¡Ya somos de Primaria!

Si para alguien es especial el inicio de curso es para los alumnos y alumnas que pasan a 1º de Primaria. Dejar atrás Educación infantil, cambiar de pasillo, ¡elegir mochila!, conocer nuevos profesores y profesoras, tener libros de texto, cambiar de patio para el recreo, y muchísimos cambios más que, quizás con ojos de adultos, no vemos tan grandes pero para niños y niñas de 5 años son cambios decisivos e importantes y que afectan directamente a su identidad.


En el paso a primaria, sus profesores les reciben con gran ilusión y especial cariño, pues, además, vienen de un final de curso “confinado”, en el que tuvieron que hacer frente a una etapa final de Infantil de una manera muy diferente a como todos la han vivido antes: online. Estos profesores que ahora les han recibido en 1º de Primaria están poniendo todo de su parte para que crezcan en autonomía, mejoren sus habilidades sociales (tan afectadas a veces por esta pandemia), y, sobre todo, estén felices y seguros en el Colegio, que les ha recibido con los brazos abiertos.


Los profesores de Primero de Primaria de este año son los que mejor nos pueden contar como ha sido este paso a primaria. Doña Celia Pérez es la profesora encargada de 1ºA: Mucha era la incertidumbre que nos abordaba en los comienzos de este curso escolar tan temido (por cuestiones evidentes) y tan deseado (volver a empezar, sembrar tranquilidad y normalidad, reencontrarnos todos, etc). Después de tratar de descifrar durante tanto tiempo como sería la vuelta a las aulas… llegó el día en el que ¡ya somos de primaria!. A los cambios típicos que vienen marcados por subir a primaria se le sumaban otros nuevos como la mascarilla, las mamparas, la distancia de seguridad… ¡Y qué lección nos han conseguido dar nuestros pequeños! Con qué ilusión, alegría y ganas de aprender han ido llegando día tras día al colegio. Y han ido pasando dias, semanas, meses… y cada vez más y más empeño e ilusión porque este gran proyecto integral que tenemos con cada uno de nuestros alumnos llegue a buen puerto. Mis alumnas de 1ºA y todo Primero de Primaria del Colegio Maria Teresa nos hemos enfrentado a este virus con todas las de ganar y ¡vamos a conseguirlo! ¡Qué contenta estoy de poder estar con esta clase en este gran colegio!


Desde 1ºB, Don Josemaría Pellico nos cuenta que realmente desde el verano veíamos este curso escolar como un reto. Estamos muy contentos de seguir pudiendo ofrecer un servicio completo a las familias para que nada falte en la educación de sus hijos y más ahora en esta crisis sanitaria donde se ha visto lo importante de fomentar valores cristianos en nuestra sociedad. Estamos también muy agradecidos por la confianza que han puesto en el colegio y el apoyo expresado a los profesores.

Los alumnos estaban deseando reencontrarse con sus compañeros y empezar este reto tan esperado de convertirse en “alumnos de primaria”. Han sido muy valientes y nos han enseñado una vez más a adaptarnos a las circunstancias. Pocas han sido las quejas y muchas las oportunidades vistas para aprender y pasarlo bien con los compañeros. Está claro que este comienzo de curso nos ha hecho más creativos, más fuertes y más cercanos. Y yo estoy cada vez más orgulloso de mis alumnos.

Doña Rocío Capapé es la profesora encargada de 1ºC. Este cambio de etapa siempre conlleva muchos nervios, muchas preguntas, muchas inquietudes, pero por otro lado (y a lo largo de toda la historia del colegio María Teresa), la ilusión y las ganas de hacerse “chicos mayores” siempre han vencido a todos esos miedos e incertidumbres iniciales.

Este curso (y no puedo negarlo), he vivido durante los primeros días ciertos temores a que por las circunstancias de la pandemia hubiera cambio de vencedor en esa batalla inicial de cada año.

Pero gracias a Dios no ha sido así ... han vuelto a vencer la ILUSIÓN, las GANAS, la AUTONOMÍA, las RUTINAS que convertiremos en VIRTUDES, la ALEGRÍA, el TRABAJO BIEN HECHO, el COMPAÑERISMO -reinventándonos formas de vivirlo , y ¡¡se puede!!. En definitiva, vienen cada día al colegio FELICES y con ganas de seguir creciendo tanto en lo personal como en lo académico. Ciertamente, yo soy la tutora de 1C, por lo que debo enseñarles y guiarles, pero realmente soy yo la que estoy aprendiendo cada día de ellos.


Desde aquí solo nos queda desearles a estos campeones que este curso sea un momento muy bueno en su desarrollo integral como personas y se adapten a esta nueva etapa de la mejor manera posible. Y a estos magníficos profesores darles las gracias por el gran trabajo que realizan cada día y a cada minuto y ¡Bienvenidos a Primaria!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • icono_twitter_blanco_2
  • icono_facebook_blanco
  • Instagram

Tel: 912 414 021

Calle de María Teresa, 2

28100 Alcobendas (Madrid)

Castilla y León
País Vasco
Aragón
Proyectos en desarrollo
Castilla-La Mancha
Cataluña
Madrid
Otros países

© 2019 Colegio María Teresa