Voluntariado en la ESO

Nuestros alumnos de Secundaria han tenido ya las primeras sesiones de voluntariado de este curso. Han sido charlas de sensibilización en torno a diferentes temas según el curso, de las que salen pensando en otras realidades diferentes y en la mejor manera de colaborar con los que más lo necesitan.


En 1º de ESO han recibido a los "Amigos de Monkole". Con ellos han podido conocer mejor la situación del Congo. Concretamente, de una zona en cuyo hospital colabora esta fundación. Y se han comprometido a colaborar con ellos vendiendo calendarios solidarios para recaudar fondos para intervenciones en este hospital de gente sin medios económicos para llevarlas a cabo: operaciones, partos...


En 2º de ESO han podido reflexionar en torno a la dignidad de cada persona y el respeto que merece gracias a Cooperación Internacional.


Los de 3º de ESO han podido conocer a Álvaro, con síndrome de Down, también con CI. A través de una entretenida conversación con él, han aprendido más en torno a la discapacidad y la integración.

Está siendo una oportunidad para todos ellos.



Entradas destacadas