Trabajando Lengua en Primaria

Leer, escribir, redactar... Cuánto nos ayuda a mejorar nuestra expresión oral y escrita, además de introducirnos en el mundo de la imaginación y la creatividad.

Desde estas últimas navidades, en 3° de Primaria no paran de fomentar la capacidad creativa: han inventado cuentos, escrito diarios de sus vacaciones... Lo mejor, siempre, cuando exponen en clase sus creaciones: nervios, emoción... todo lo que ayuda a mejorar su narrativa y a comenzar a "enfrentarse" al público. Un pequeño ejemplo de la creatividad de nuestros alumnos, en el cuento que os presentamos. Una aventura chulísima en el Colegio ¡Aquí hay talento!

En 4º de Primaria en cambio, han empezado un nuevo tema de gramática, pero también dejando lugar a la creatividad. Para exprimir al máximo el tema, por equipos, han elegido la manera de trabajarlo. Algunos han elegido hacer un proyecto y otros lo han hecho con un gran esquema para explicárselo a sus compañeros. El resultado: alumnos que interiorizan y protagonizan su aprendizaje.

Un buen ejemplo de Aprendizaje Colaborativo en Educación Primaria.