Solemne Acto Académico de Graduación 2021

Ayer tuvo lugar el Solemne Acto Académico de Graduación de nuestra tercera promoción de Bachillerato. Nuestros alumnos y alumnas, después de los exámenes finales, abandonarán el colegio que les ha visto crecer desde 1º de ESO y que es ya su segunda casa, como les dijo Don Roberto en su discurso.



Fue un acto más corto de lo habitual y solo con los padres de los graduados y los profesores de ESO y Bachillerato. Pero todo eso no quitó ni un ápice de emoción al acto, que forma ya parte de la historia de María Teresa. El acto fue guiado en todo momento por D. Juan Quesada, director de ESO y Bachillerato.


Presidieron el acto el señor alcalde de Alcobendas, D. Rafael Sánchez Acera, el representante de la DAT Norte, D. Javier Sobrino, la representante de la Fundación titular del colegio, Dña María Villanueva y el director de nuestro colegio D. Roberto García Marirrodriga. Además, nos pudieron acompañar las concejalas de Salud e Igualdad, Dña Ofelia Culebradas y de Educación, Dña Ana Sotos. A todos agradecemos su presencia y palabras a los asistentes.


En sus palabras de presentación del acto, Dña. María Villanueva alentó a nuestros alumnos a plantearse la gran pregunta "¿Qué queréis ser?", pero no centrándose solo en la profesión sino yendo más allá, a los rasgos profundos del ser.


Tras recoger cada alumno su orla, tuvieron lugar dos momentos muy especiales. En primer lugar hablaron dos representantes de los alumnos: Berta y Borja. Tuvieron palabras de agradecimiento para los profesores y personal no docente del colegio y recordaron muchos momentos vividos desde que empezaron el colegio en aquellos barracones hasta hoy.



Después fue el turno de D. Roberto. El Director se dirigió a los graduandos recordando el viaje de Juan Sebastián Elcano alrededor del mundo en el V Centenario de la muerte de Magallanes. Les habló del viaje que tienen que emprender a partir de ahora. De la importancia de elegir el bien y de vivir en la verdad, de la necesidad de poner el foco del desarrollo en la persona, en cada una, de vivir las virtudes que proporcionan el liderazgo ético (valentía, humildad, magnanimidad) que permitieron a Elcano, junto a la tenacidad, completar su histórica gesta. Agradeció su presencia y el apoyo del Municipio al Alcalde, Rafael Sánchez Acera, y a las Concejalas de Educación y de Salud (Ana Sotos y Ofelia Culebradas, respectivamente), presentes en el Acto junto al Jefe de la Unidad de Programas de la DAT, Javier Sobrino, que destacó María Teresa como escuela inclusiva.


El señor alcalde, D. Rafael Sánchez Acera, dirigió a los asistentes unas palabras para clausurar el acto. Les animó a protagonizar no solo su futuro sino también su presente, ilusionándoles con todo lo que desde ya tienen por delante. Animó a los alumnos y alumnas a volver a Alcobendas en un futuro si es que salían fuera a formarse, pues tenían mucho que agradecer y devolver a nuestra gran ciudad. Bromeó ilusionado con la posibilidad de que saliera de esta promoción la primera alcaldesa de la ciudad. Y por último les instó a dar más importancia al "ser" que al "parecer", hablando de la importancia que damos en las redes sociales a reflejos de la realidad que no son la vida real.


Nuestra tercera promoción está a solo un paso de marcharse y ya les echamos de menos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram