Día de la Música 2020

Como cada año, el 22 de noviembre nos unimos a la celebración del Día de la Música y de su patrona, Santa Cecilia. Y con ese motivo, vamos a conocer un poco mejor como trabajamos en el Colegio la educación musical.


En el Colegio damos una especial importancia a la educación musical pues consideramos que es imprescindible en el desarrollo cognitivo, sensorial y emocional de los seres humanos, más aún en edades tempranas. Damos mucha importancia y valor a desarrollar en nuestro alumnos las habilidades musicales. Es fundamental en la educación musical adaptarse en función de la edad, con diferentes actividades, la expresión musical, el ritmo, el canto, el lenguaje musical, y la interpretación instrumental entre otras.

En el colegio se ha trabajado de manera especial el canto. Doña Ana Ladrón de Guevara es la directora del coro del colegio: “Desde los primeros años del cole hemos ido formando un coro, porque nos parece fundamental desarrollar la afinación, la escucha activa y consciente, y fomentar en nuestros alumnos las actividades de grupo cooperativas, donde el resultado final depende del trabajo y el buen hacer de todos, desarrollando nuestras habilidades sociales ( sentimiento de pertenencia, empatía, paciencia, escucha, asertividad...) y aprendiendo a ser un todo, disfrutando del éxito grupal. Hemos ganado varios premios y certámenes de coros importantes.”


La música desarrolla el lenguaje, la motricidad gruesa y fina, la coordinación óculo-manual, mejora la memoria y concentración, fija la atención, incrementa la creatividad, reduce el estrés...y muchos beneficios más, pero sin duda el mejor y el que más nos anima a seguir trabajando con la música como destreza vehicular, ¡es que alegra el corazón!

Os dejamos con algunas imágenes de cómo se trabajó en Música en Educación Primaria la semana pasada. Y desde aquí agradecemos a Doña Ana y Doña Marta que día a día enseñen a nuestros alumnos y alumnas a disfrutar y aprender más con la Educación Musical.


Entradas destacadas