Así ha ido la Escuela de Familias de Infantil

La Escuela de Familias de Educación Infantil ha llegado a su fin en este Curso 2020-21. La excepcionalidad del momento ha hecho que las tres sesiones que hemos tenido hayan sido online. Pero eso no ha impedido que las sesiones hayan sido interesantísimas y hayan aportado a las familias herramientas, claves y consejos muy prácticos para la educación de sus hijos y mejorar las relaciones en la familia. Este año hemos vuelto a contar con los expertos de Identitas.

El 16 de octubre Vanesa Mendoza nos habló de las “Relaciones afectivas”. Vanesa nos ayudó mucho a pensar en las relaciones que tienen los niños en este momento tan concreto de sus vidas, en el que (para todos) ha cambiado radicalmente la manera de relacionarnos. Dio muchas claves para abordar situaciones familiares o entre amistades, que seguro nos ayudarán mucho a todos.

El 6 de noviembre vimos como “Dialogar es más inteligente” con Guiomar Nocito. En esta sesión Guiomar habló sobre la importancia del diálogo en la familia y cómo el lenguaje es más importante de lo que pensamos. Dio alguna herramienta práctica para los niños que aún no se arrancan a hablar. También habló sobre lo necesario que es escuchar a nuestros niños con atención, mirándoles a los ojos, a su altura… Luego hubo un rato de preguntas en el que salieron asuntos muy interesantes.

Por último, el 20 de noviembre Juanjo Javaloyes profundizó en “El amor de Dios”. Comenzó centrándose en cómo Dios nos ha creado a cada uno por amor. Profundizó en el perdón de Dios, en el don de la libertad y de cómo podemos descubrir el amor de Dios en los demás. Fue una gran oportunidad para descubrir lo importante que es en nuestra vida el amor de Dios y cómo hacer que nuestros hijos lo descubran.