Taller de Arte en Educación Infantil: una propuesta de valor

21.02.2020

En el Colegio María Teresa valoramos mucho la educación artística de nuestros alumnos. 

Por ello, llevamos años impartiendo uno de los talleres más importantes en Educación Infantil: el Taller de Arte.

 

El Taller de Arte es una de las Actividades Complementarias que ofrecemos a nuestros alumnos para asegurar su educación integral, con la que estamos profundamente comprometidos.

Por medio de dicho taller, trabajamos dos pilares fundamentales en la educación artística plástica: la Cultura y la Creatividad.

 

Dentro del área de Cultura, utilizando la vida y obras de un pintor como hilo conductor, nuestros alumnos van profundizando de manera progresiva en la cultura artística y la Historia del Arte.

 

 

 

 

Así, conocemos la vida del pintor, en qué época nació, su país de procedencia, cómo vestían en esa época, qué música escuchaban y hasta qué comían. Además, aprendemos a analizar una obra de arte: trabajando tres de sus cuadros más conocidos, descubrimos qué técnicas plásticas utilizó el pintor y su estilo de pintura, qué historias curiosas hay detrás de los cuadros o lo que quiso expresar con ellos.

 

 

 

Por último, al finalizar el trimestre, visitamos el museo donde están expuestos los cuadros trabajados, para asegurar así un aprendizaje realmente significativo.

 

 

En el área de Creatividad, los mismos alumnos se convierten en pintores y artistas.

 

 

 

Ponemos a su disposición diferentes materiales plásticos, herramientas y soportes, para que den rienda suelta a su espíritu creativo, expresando por medio de sus creaciones cómo se sienten y cómo ven el mundo.

 

 

¿Para qué explicar a un niño que el azul y el amarillo juntos forman el verde, si lo puede descubrir por sí mismo, haciendo diferentes combinaciones con las témperas y el pincel?

 

 

Las sesiones semanales de creatividad son momentos de mucho disfrute para nuestros alumnos, que manipulan los materiales con libertad, sin restricciones ni muchas indicaciones por parte del adulto, de manera relajada y espontánea. Y así, estamos descubriendo que tenemos en nuestras aulas a auténticos artistas en potencia, con un gran sentido del color, de la proporción y realmente ingeniosos en sus creaciones.  

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Graduaciones Curso 2018/2019

19.06.2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo