Visita de la Policía Nacional al colegio

La semana pasada estuvo con nosotros la Policía Nacional. Como siempre, trasladamos nuestro más sincero agradecimiento a este Cuerpo Nacional que tanto nos ayuda.

La Policía visitó todos los niveles de la ESO e impartió sesiones personalizadas según la edad de los alumnos.

- A los alumnos de 1º ESO les informaron sobre el acoso escolar, explicando los graves problemas que provoca, e indicaron a los alumnos como detectarlo e informarlo si lo observan. - Los alumnos de 2º ESO recibieron información sobre las redes sociales y cyberbulling, que seguro había odio hablar de ello, pero no eran conscientes de su importancia. - A los alumnos de 3ºESO les contaron los problemas de las drogas y el alcohol y sus consecuencias tanto a corto como a largo plazo. - A los alumnos mayores de la etapa, 4º ESO, les dieron pautas de orientación profesional para su futuro inmediato.

Esperemos poder continuar con estas sesiones en años sucesivos para mostrar a los alumnos del centro los problemas reales de la sociedad en estas edades.