Fiestas de la Virgen de la Paz 2020

Durante las semanas de las fiestas de Nuestra Señora de la Paz, patrona de nuestra ciudad y de nuestro centro, en el Colegio María Teresa vivimos días muy especiales. Cada una de las etapas del colegio ha celebrado de manera especial la fiesta de la Virgen más cercana a nosotros.

Los alumnos de Infantil realizaron diversas actividades que nos ayudaron a conocer un poco más la historia de Nuestra Patrona y los milagros que hizo. Desde los alumnos de Nido hasta los de 3º de Infantil, hemos escuchado y cantado su himno, hemos coloreado una imagen de la Virgen, hemos realizado flores de papel y se las hemos ofrecido, hemos leído un cuento en el que Ella es la protagonista... Y, de modo especial, le hemos pedido por las intenciones de nuestro cole.

En la etapa de Educación Primaria también se realizaron diferentes actividades relacionadas con estas fiestas tan importantes: Nuestro querido coro realizó ensayos intensivos para preparar bien la canción que se presentó a la Virgen en la Ofrenda. En los cursos de 5º y 6º leyeron sobre la Virgen de la Paz y su relación y causa de que sea patrona de Alcobendas. Los más pequeños de la etapa hicieron un recortable de la Virgen y se les contó la historia. Los alumnos de 3º y 4º colorearon flores para ponerle manto floral a la imagen de la Virgen de la clase.