ABN: Por unas Matemáticas Sencillas, Naturales y Divertidas

15.11.2019

¿Quién dijo que las matemáticas eran aburridas?

Desde hace 5 años los  alumnos de Educación Primaria han descubierto que matemáticas no es sinónimo de aburridas  El método ABN  acerca a nuestros alumnos a descubrir las matemáticas de una manera más manipulativa y cercana a su vida cotidiana. Les ayuda a incrementar de forma muy notable su capacidad de resolución de problemas y llegan a alcanzar un calculo mental de forma sencilla y natural.  Y lo más importante disfrutan y a aprenden matemáticas jugando.

Las siglas del algoritmo ABN resume lo que es en sí el método:

• La “A” de la palabra “Abierto” ya que no hay una forma única de resolverlos, cada alumno forma por una manera distinta de realizarlo en función de su desarrollo, dominio del cálculo y otras competencias.

• “BN” quiere decir “Basado en Números”, frente a la base en cifras del método tradicional, en ABN se trabaja con números completos.

Una muestra de las divertidas actividades que se realizan son las que se imparten en 2º de Primaria durante estos días:

• Acromates: Aerobic para interiorizar los movimientos por la tabla del 100 y del 1.000

• El cuento del pirata Arrrrr ABN para calcular dobles y mitades.

• El castillo de composición numérica.

Enlaces de interés: