Celebración del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

08.11.2019

La semana pasada fue una semana muy importante en el Colegio María Teresa. Eran los días previos a la festividad de Todos los Santos y el día de los Fieles Difuntos, y son fechas que en el colegio vivimos con mucha intensidad por el significado que tienen en nuestra identidad como colegio católico. 

 

En un momento social en el que todo se llena de telarañas, brujas, fantasmas y muertos vivientes, desde el Colegio María Teresa hemos querido recuperar con orgullo nuestras raíces culturales y religiosas y celebrar con alegría la belleza de la santidad, la vida, la alegría de saber que existe el Cielo y que Dios nos quiere como somos. 

 

Por ello, desde Infantil hasta Bachillerato nos hemos hecho eco de este mensaje, con diferentes iniciativas:

 

 

 

 

Los más pequeños del colegio han traído a clase la historia del santo de su nombre contado a modo de cuento, preparado en casa por las familias con todo cariño. Así, cada niño ha contado orgulloso a sus compañeros la vida del santo de su nombre, a quien esperan parecerse e imitar. 

 

 

 

 

El día 31 todos los niños de Infantil trajeron a clase buñuelos y huesos de santo, decoraron la clase con ángeles que habían coloreado ellos mismos y celebraron la fiesta de Todos los Santos con su profesora y compañeros.

 

 

 

 

 

Los alumnos de Primaria han estado trabajando en profundidad la vida de algunos santos recientes importantes, como en el caso de 2º de Primaria, que conocieron a fondo la vida de Santa Teresa de Calcuta con el lema “la Paz comienza con una sonrisa”. 

 

 

 

 

Con los alumnos de Secundaria y Bachillerato hemos hablado y debatido sobre la santidad, la coherencia de vida y saber que la santidad no es imposible ni es algo para unos pocos, sino que es algo a lo que estamos llamados todos. 

 

Por último, como es costumbre en estas fechas, el miércoles 31 celebramos una Santa Misa de Difuntos con nuestros alumnos y familias, para rezar juntos por los familiares y amigos del Colegio que ya no están con nosotros, confiando en que el Señor, en su infinita misericordia, les tenga en su gloria. 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Graduaciones Curso 2018/2019

19.06.2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags