Un nuevo aula TGD en Madrid Norte: Los Planetas

23.09.2019

Tras más de un año de preparación, el Colegio María Teresa se ha convertido en Centro Preferente para la Escolarización de Alumnos con necesidades asociadas al Trastorno del Espectro Autista (TEA).  

“Estamos muy ilusionados con este proyecto y pensamos que va a ser muy bueno para todos”, asegura Pedro Clemente, director del colegio. Los efectos se hacen notar, con solo pasear por los pasillos. En el primer piso, una de las paredes está cubierta con un gran diseño: dos astronautas muy simpáticos bajo el nombre “Los planetas”. De alguna manera, ya se empieza a intuir que todo el centro va a orbitar en torno a esa nueva clase. Sobre todo, los alumnos han recibido muy contentos a sus nuevos amigos.

 

Aula TGD en Madrid Norte

“Antes de que llegaran, contamos a todos que iban a tener unos compañeros nuevos”, explica Cristina Aresté, maestra especialista en Pedagogía Terapéutica: “Les explicamos que tienen autismo, que no es una enfermedad; simplemente perciben las cosas de manera distinta y se dan cuenta de cosas que para nosotros no son importantes…” También enviaron una circular a los padres, explicando la realidad del autismo, de manera que toda la comunidad educativa está implicada en la integración. Dos de los alumnos del aula TGD son alumnos de 1º de Primaria. Sus compañeros están entusiasmados con el proyecto, aunque todavía no dominen la terminología: “Mamá, ya sé lo que le pasa a nuestro vecino: es especial porque tiene bautismo”. En cuanto a los profesores, aproximadamente un 70% del claustro está participando en un curso de formación específica.

 

 

El aula Los Planetas de María Teresa tiene capacidad para un máximo de 5 estudiantes. La ventaja de estar inmersos en un colegio ordinario es que pueden recibir apoyos intensivos y especializados. A la vez, se benefician de las características de un colegio como María Teresa: una formación personalizada y adaptada a sus particularidades dentro de un entorno de ideario compartido, inclusivo e integrador. 

 

Please reload

Entradas destacadas

Graduaciones Curso 2018/2019

19.06.2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags