Entrevista a Lucía y a Cristina, alumnas de prácticas en Infantil

Al igual que en la entrevista a las alumnas en prácticas de Primaria de hace unas semanas, también la etapa de Infantil ha contado con varias alumnas de prácticas durante estos meses. Y, cómo no, también queremos saber su opinión acerca de cómo le están yendo las prácticas en nuestro colegio. Las alumnas en cuestión son Lucía Aneiros y Cristina y llevan ya un tiempo en el Colegio María Teresa, aprendiendo del trabajo de las maestras de Educación Infantil y de su experiencia.

¿Por qué elegisteis el colegio María Teresa para realizar las prácticas de Magisterio?

Cristina: Porque tenía referencias de ser un colegio con un método innovador que cuida mucho a los alumnos y que es coherente con su ideario.

Lucía: Elegí el Colegio María Teresa, porque pertenece a la Fundación Arenales y es una Fundación educativa de la que he oído hablar muy bien durante varios años. Además, me gustaba mucho el modelo educativo que tienen, la educación diferenciada, el ideario del colegio y la educación personalizada que ofrecen a sus alumnos.

¿Cómo están siendo vuestras prácticas en el colegio?

Cristina: Están siendo muy provechosas, porque cada día veo la diversidad de alumnos que hay en el aula y como te tienes que adecuar a ellos.

Lucía: Las prácticas en el colegio, están siendo muy enriquecedoras. Nunca había realizado las prácticas en un aula de 3º de infantil y la verdad es que tenía mucha intriga en saber cómo se trabajaba en este curso, sobre todo la lectoescritura.

¿Qué es lo que más destacáis de vuestra experiencia como alumnas de prácticas en el colegio?

Cristina: Me llama la atención el buen trato y ambiente del equipo docente. Y veo como esa alegría se muestra en el trato con los alumnos.

Lucía: Lo que más me gusta es el ambiente que hay entre los profesores. Desde el primer momento, mi tutora ha estado pendiente de mí explicándome cada cosa que hacía para que aprendiese, además de dejarme intervenir en el aula con los alumnos.

¿Por qué queréis ser profesores?

Cristina: Es mi vocación desde pequeña, me gusta ayudar a los niños a que crezcan como personas en todos sus aspectos.

Lucía: Porque creo que la educación es algo esencial y sobre todo en los primeros años, ya que se asientan las bases de aquello que se va a aprender en los siguientes años. Nuestros alumnos de ahora, llegarán más lejos si nosotras, como profesoras, sabemos crear bien esa base. Además,