Entrevista a Marcos Chimeno, alumno de 6º de Primaria

19.12.2018

Ya de vuelta en nuestro colegio, después de pasar 5 semanas en Irlanda disfrutando del programa de “5 weeks in English”, el alumno Marcos Chimeno de 6º de Primaria nos cuenta su experiencia. Un programa llevado a cabo por la empresa Home to Home cuyo objetivo es una experiencia de inmersión lingüística y a la que se pueden apuntar alumnos desde 4º de Primaria hasta 4º de ESO. Este programa de “5WE” se lleva a cabo en Irlanda y ofrece por un lado, la participación en la vida escolar irlandesa, y por otro lado, el contacto con su cultura y costumbres. Una experiencia enriquecedora para cualquier alumno y que en este caso, ha disfrutado Marcos Chimeno.

¿Qué es lo que más valoras de esta experiencia?

Que he aprendido mucho inglés y que he conocido a mucha gente y ahora tengo amigos nuevos.

¿Crees que este programa de 5 semanas en Irlanda te ha ayudado?

Sí, mucho. Porque he mejorado mucho en inglés, sobre todo en el “speaking” y también en el “writing”.

¿Cómo era tu día a día?

A las 7 de la mañana nos levantábamos y después desayunábamos. A las 8:30 íbamos al colegio porque a las 9 horas empezaban las clases. Volvíamos a la residencia a las 3 de la tarde. Más tarde sobre las 16:30 horas había rato de estudio y las 18:30 horas cenábamos. A las 9 de la noche era la hora de acostarse. También había muchos ratos de diversión donde hacíamos muchas actividades divertidas como fútbol, pin pon y billar. También dábamos paseos y me he visto toda la saga de las películas de Harry Potter.

¿Nos podrías contar alguna anécdota graciosa que hayas vivido estas semanas?

Me hizo mucha gracia cuando uno de mis amigos metió el pie en cemento mojado y se le acabó haciendo piedra y tuvimos que quitárselo con un martillo. Se quitó el zapato cuando lo metió en el cemento sin darse cuenta. Nos reímos mucho.

¿Qué sitios destacarías de Irlanda que te hayan encantado?

Me han gustado especialmente dos ciudades, Dingle y Cork. Dingle porque es una ciudad muy bonita y con muchas tiendas. Y Cork porque era la ciudad más cercana a la residencia y la más grande y bonita de la zona. Entre otros sitios, también visitamos Killarney National Park con paisajes increíbles y la ciudad de Limerick con edificios medievales.

¿Recomendarías esta aventura a otros alumnos y sus familias?

Sí. Se lo recomendaría a todos los alumnos del colegio que quieran aprender y mejorar su inglés y que quieran vivir una experiencia única.

Como conclusión, ¿estás contento con esta experiencia?

Sí. Estoy súper contento con esta experiencia, sobre todo porque he aprendido mucho inglés y he hecho nuevos amigos.