Los alumnos de 2º de Bachillerato ofrecen la beca a la Virgen de la Paz

10.11.2018

El pasado martes 30 de Octubre, los alumnos de 2º de Bachillerato acudimos a la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, de Alcobendas, para ofrecer a nuestra Patrona la beca que recibiremos al finalizar el actual curso escolar, en el acto de graduación, al concluir nuestros estudios de Bachillerato.

Fue un acto muy sencillo pero muy entrañable. Tuvimos la oportunidad de asistir a la celebración de la Eucaristía y poner en manos de la Virgen todos nuestros proyectos.

Varios de nosotros, en representación de todos los demás, pudieron dirigirse a Nuestra Madre y decirle:

“Santísima Virgen de la Paz, estamos aquí los alumnos de Segundo de Bachillerato  del colegio María Teresa, para darte gracias por tantas cosas buenas que nos han pasado a lo largo de todos estos años. En primer lugar te damos gracias por la familia de cada uno de nosotros. Gracias a ellos, que son nuestros padres en la Tierra, nos hemos podido acercar más al calor de tu Familia, pues nos han brindado una educación, a través de la cual, hemos acabado en este colegio sintiéndonos así parte de otra gran familia y de un proyecto que está bajo tu manto. También dar gracias a todos los profesores y personal del colegio, que vuelcan día a día todos sus esfuerzos en lograr nuestro desarrollo personal y académico.”

“Además de agradecerte, también te queremos pedir, como Madre nuestra que eres que sigas acompañándonos hasta el final de esta etapa, que es tan importante para nuestro futuro. Que sepamos confiar como hiciste Tú, en el camino que Tu hijo nos tiene preparado. Para terminar queremos pedirte, que como primera promoción que somos, nos ayudes a ser un estandarte de los valores humanos y cristianos que el colegio quiere encarnar. “

Finalizamos el acto secundando la petición del Papa Francisco de rezar el Rosario, en este mes de octubre, incorporando esas tradicionales oraciones a la Virgen y San Miguel Arcángel.