Nuestra participación en el 38 Cross Aldovea

20.04.2018

El 20 de abril se ha celebrado una nueva edición de la carrera escolar con mayor número de participantes de España, el Cross Aldovea (www.crossaldovea.es)

Tras el necesario retraso de la carrera por las adversas condiciones metereológicas el pasado 9 de marzo, muchos corredores estaban impacientes por comprobar si esta vez sí se podría celebrar la carrera.

Afortunadamente, hizo un día muy bueno y las carreras pudieron celebrarse en su horario previsto. Fue un día muy divertido para alumnos y profesores en el que el deporte fue el protagonista absoluto, con permiso de la pizza entregada a cada corredor tras la carrera.

Abel Antón, medallista español en atletismo, estuvo en la carrera y nos deseó suerte en nuestra participación:

Alexandra Echevarría, alumna de 2º ESO, nos cuenta su experiencia vivida el 20 de abril, día del cross:

El Cross Aldovea es uno de los eventos más importantes para todos nosotros y como alumna del Colegio considero que este año se lo han preparado más que el anterior y con mis compañeros hemos disfrutado mucho.

Las diferencias han sido, por ejemplo, que las camisetas fueron mas bonitas este año, aunque algunos tuvimos que ir con las del año pasado. Por otro lado, en esta ocasión no solo nos han dado un trozo de pizza y un refresco, sino que también nos dieron una mochila y un yogur, cosa que el año pasado no nos dieron. Estos detalles marcan mucho la diferencia y hacen que ir al Cross de Aldovea sea un momento agradable para todos nosotros.

Gracias al profesor de Educación Física, Don Jorge, estábamos bien preparados y pudimos aguantar más tiempo en la carrera. Corrimos alrededor de 3km y, hablando con muchos de mis compañeros, coincidimos en que se nos hizo más corta que el año anterior, aunque haya sido la misma distancia.

Por otro lado, hay que destacar que en el cross hay algunas cosas que son inevitables como por ejemplo, que las chicas corremos antes que lo chicos aunque ellos siempre nos adelantan. Al igual que es inevitable que haya algún participante que le pase algo como torcerse el tobillo, desmayarse, etc. Pero gracias a Dios, la organización tiene prevista una buena atención de urgencia.

Por lo demás, pienso que quien no haya participado en el cross del colegio Aldovea se ha perdido una experiencia inolvidable. Correr y llegar a la meta no es lo único que importa sino que lo intentes con toda tu ilusión y tus ganas. También el ambiente acompaña, el que te diviertas con tus compañeros o hacer otros amigos de los colegios que van, etc. Todo eso importa más que llegar antes o después a la meta. Los resultados han sido mejores que el año anterior y de eso debemos alegrarnos porque de eso se trata, cada año un poquito mejor.  ¡Aúpa María Teresa!

Alexandra Echevarría, 2º ESO.