II Semana del Libro en el Colegio María Teresa

07.05.2018

En la semana del 23 al 27 de abril tuvo lugar en el colegio la II Semana del Libro. Hemos podido aprender y disfrutar a través de la lectura, promoviendo entre nuestros alumnos el gusto por leer.

En Educación Infantil empezamos la semana con una lectura de cuentos de los niños de 5 años a las clases Secundaria y Bachillerato, nos encantó enseñarles lo bien que sabemos leer y los cuentos tan bonitos que nos hemos aprendido y que hacen pensar sobre nuestras emociones y
el trabajo en equipo. Conseguimos entre todos sacar la moraleja de los cuentos e hicimos pensar sobre estas cosas a los más mayores.

El martes vino a nuestra etapa una cuenta-cuentos muy especial que consiguió introducirnos en los cuentos y nos hizo pasarlo genial. Elaboramos en las clases algunos marca-páginas muy divertidos con nuestras propias manos.
El miércoles tuvimos el honor de recibir en clase  a los papás que vinieron a escenificar un cuento como unos verdaderos artistas. ¡Qué orgullosos de nuestros papás! Fue una de las actividades más entrañables de la semana.
El jueves fue el turno de los mayores. Por grupos vinieron a las aulas de Infantil a interpretarnos unos cuentos y lo hicieron de maravilla. ¡Cuando seamos mayores queremos ser como ellos!

Como fin de fiesta, el viernes vinimos disfrazados de personajes de cuentos, incluidas nuestras profesoras. Hicimos un gran desfile en el patio y pasamos por las aulas de Primaria como auténticos personajes que se habían escapado de los cuentos.

En Educación Primaria nos hemos sumergido en el apasionante mundo de la lectura decorando los pasillos del colegio con temática del mundo marino, ya que este año se han centrado en la historia de Moby Dick. Los alumnos pudieron asistir al teatro donde disfrutaron de esta obra. También, han contado con visitas como Elvira Menéndez autora de “Ese no es mi zoo” (libro leído por los alumnos) y, desde Bayard, nos han visitado y nos han proporcionado material de lectura. Finalizaba la semana del libro con un concurso por cursos. Primero de primaria ha tenido que hacer un dibujo de Moby Dick; segundo, un collage; tercero, una portada; cuarto, un mini libro; quinto, una noticia y sexto, un cómic. ¡Han sido súper creativos y han disfrutado muchísimo!

Para terminar, queremos agradecer a la entidad Perros y Letras, que promueven el desarrollo de la lectura gracias a la labor de estos animales, que nos hayan acompañado estos días. Un día vinieron Elena y su perrita, quiénes a través de una actividad dirigida nos enseñaron su labor en este ámbito.

Los mayores del colegio, los alumnos de Educación Secundaria, han creado unos maravillosos cuentos para poder contárselos a los niños pequeños. Se han pasado por las clases y algunos, incluso los han escenificado. Han conseguido que los alumnos de primaria aprendieran mucho con ellos.

Ha sido una semana muy enriquecedora y con mucho éxito. ¡Esperemos que haya muchas más así!