La importancia de la lectura

16.03.2018

Ayer, 1° de Primaria disfrutó durante el taller de Lectura de la actividad "Cuenta cuentos". Y es que, en el colegio creemos que es importante educar a nuestros alumnos en la pasión por la lectura, y especialmente, durante la etapa de Primaria que es cuando los niños comienzan realmente a leer libros.

Sabemos que la lectura conlleva muchos beneficios entre los que podemos destacar: nos enriquece como personas, mejora nuestro cerebro, nos lleva a empatizar, despierta y consolida el interés de la lectura como elemento de disfrute personal, ayuda en la escritura y en la comunicación oral, desarrollo de competencias, entre otros.

Por todo ello, en Primaria trabajamos el plan lector con diferentes estrategias como es el "Cuenta cuentos" en 1°, rincones de lectura de 1° a 3° donde los alumnos pueden ir a leer tranquilamente una vez que hayan acabado con las tareas y con permiso del profesor, leer entre clases, y el mismo Taller de Lectura en toda primaria, tanto en español como en inglés.

"Acostumbra a tu hijo a Leer. Un niño que lee, será un adulto que Piensa. " (Anónimo)

#leermola #TallerdeLectura #Cuentacuentos #LeeresVivir #libros#rincóndelectura #Primariamola #AúpaMaríaTeresa