Método ABN de Matemáticas

En Primaria se está implantando una metodología innovadora en la enseñanza de las matemáticas. Una apuesta por un aprendizaje matemático sencillo, natural y divertido, donde los alumnos adquieren competencias de lógica y cálculo, y creando una actitud favorable al aprendizaje en el que el alumno encontrará el gusto y el placer por aprender matemáticas.


El sistema ABN es la sigla de "Algoritmos Basado en Números". Un método que pretende tratar e introducir las matemáticas de una forma cercana, visualizando y trabajando con ellas, para que los alumnos se familiaricen a los diferentes campos de la asignatura y donde puedan desenvolverse adecuadamente en las diferentes destrezas y habilidades que presenta, además de usar distintos materiales que le sirva de forma facilitadora para la comprensión de esta materia.




Tras un tiempo con esta nueva forma de enseñar las matemáticas en nuestro colegio, observamos todos los beneficios que tiene así como la presentación de una actitud muy positiva ante el aprendizaje y una mejora notable del rendimiento académico.


También se confirma una mejora substancial en la capacidad para la resolución de problemas, para realizar operaciones de cálculo mental y sobre todo, que los estudiantes entienden lo que están haciendo y explican su por qué, todo esto con un trasfondo de motivación.


A continuación, os dejamos con un vídeo donde nuestros alumnos de 1° de Primaria nos explican como realizar operaciones de suma y resta con el método ABN.








Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • icono_twitter_blanco_2
  • icono_facebook_blanco
  • Instagram

Tel: 912 414 021

Calle de María Teresa, 2

28100 Alcobendas (Madrid)

Castilla y León
País Vasco
Aragón
Proyectos en desarrollo
Castilla-La Mancha
Cataluña
Madrid
Otros países

© 2019 Colegio María Teresa