Bachillerato Excellence: Presentación de proyectos en Navarra

06.03.2018

El pasado fin de semana, un numeroso grupo de alumnos 1º de Bachillerato participó, dentro del programa Excellence de la Universidad de Navarra, en una jornada de presentación de proyectos de diversos temas en Pamplona, con trabajos sobre androginia, esquizofrenia, bullying, tecnología en la educación, el proyecto Gilgamesh, las redes sociales y la atención.

Dos alumnas de 1º de Bachillerato han redactado sendas crónicas para que no nos perdamos ningún detalle de su jornada.

Crónica redactada por Paula Pérez Aguilar:

El viaje a Navarra fue largo y bastante intenso, se podía palpar el nerviosismo en el ambiente. Durante las 6 horas de viaje aprovechamos para repasar los trabajos y darles las últimas pinceladas. Llegamos el viernes noche Navarra y el sábado por la mañana nos dirigimos al edificio de comunicación, donde debíamos exponer nuestros trabajos.

A mi grupo nos correspondía exponer los últimos de nuestra sala y nuestro tema trataba de el cambio de las relaciones interpersonales por las redes sociales. Fue una experiencia bastante interesante y a pesar de los nervios que teníamos defendimos bastante bien a su trabajo, apenas recibimos críticas por parte del jurado y respondimos bastante bien a sus preguntas. Terminamos de exponer sobre las 11:30 ya que el acto de clausura no comenzaba hasta las 17.

Tuvimos suficiente tiempo para visitar un poco los alrededores de la universidad. A las 5 comenzó el acto de clausura en el que se entregaron los diplomas a los alumnos de 2°Bachillerato y las menciones a los mejores trabajos de este curso. De este modo se dio por finalizado el Proyecto Excellence de este curso 2017-2018.

Vega Guijarro Cortés has written this article about the experience:

If I had to describe our Journey with only one world, I would probably say "Excellent".

This weekend, most of our class went to Navarra with the purpose of presenting the projects we have been working on since November. The program in which we participate is called "Excellence" and is oriented for students who are studying Bachillerato. It lasts two years years, 1st and 2nd of Bachillerato, and is mainly about doing two research projects, in which we have to use all our knowledge and skills to do our best. It is not only doing the writing part, but also we had to present them to a tribunal composed by very significant and professional people.

We arrived in Burlada on Friday, because we had to show our presentations on Saturday morning. We felt extremely nervous! As it was the first time we had to talk in public, defending our project. Saturday was a long day. We woke up at seven o'clock in the morning to practise our presentations. At 10 o'clock the expositions started, and then we ate in the canteen's university. The food was delicious. The closing ceremony was at 5 o'clock. After that, we went to Holy Mass. We had dinner in a Pizza Restaurant, where we had a great time.

On Sunday we also woke up early, but we weren't nervous anymore. We had breakfast in the hotel and then we went to Holy Mass. After that, we had lunch in a McDonalds and visited the Iesu Comunnio nuns in Aguilera and finally we returned to Madrid.

It has been a wonderful experience. We all have learnt a lot and we consider it an unforgettable time in our lives.