Campaña Apadrina un Pingüino

Durante las últimas semanas, en Primaria, estamos llevando a cabo una iniciativa para concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar el medio ambiente, a través de una campaña llamada "Apadrina un Pingüino" impulsada por el Ejército de Tierra en su XXXI Campaña de la Antártida. Mediante la cual, algunas clases y el departamento de Orientación han apadrinado pingüinos con la idea de comprometernos, tanto los niños como los profesores, a cuidar el medio ambiente.

Una vez que se ha rellenado el formulario, el ejército envía un diploma en el que aparece una fotografía, los datos y el Nombre del pingüino elegido por la clase. De esta manera, los alumnos disfrutan y se motivan para el cuidado de nuestro entorno y de la sociedad y también pretendemos llevarlo a cabo en nuestras clases así como en los patios de nuestro colegio.

Os animamos a participar y formar parte de esta campaña y a impulsar en nuestras familias estos hábitos y virtudes del cuidado del medio ambiente. Es gratuita aunque si lo deseáis, podéis aportar dinero que va también para la lucha contra el cáncer que está impulsando nuestro ejército.

Os dejamos a continuación el enlace para los interesados: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/apadrinamiento/index.html