Proyecto de Lógica Matemática de Educación Infantil

28.02.2018

En Educación Infantil trabajamos las Matemáticas de una manera manipulativa y vivenciada para lograr un aprendizaje significativo. 

Con distintos materiales y diferentes metodologías, nuestros alumnos asocian los números con sus cantidades, descomponen los números con las regletas Cuissenaire para llegar a sumar y restar con facilidad. 

 

 

 

Ampliamos la mirada de nuestros alumnos, para que vean todos los conceptos matemáticos que les rodean: el número del portal en el que viven, los elementos de medida que usan papá y mamá al cocinar, clasificaciones sencillas de su ropa por colores, objetos cotidianos con formas geométricas (las ruedas redondas del coche de mamá, la ventana cuadrada de su cuarto, la cometa con forma de rombo que vuelan en primavera, etc).

 

Además, tenemos momentos de mucho trabajo y concentración en el aula, en los que, por ejemplo, aprenden las figuras geométricas, aplicamos la lógica para resolver problemas matemáticos y realizamos cuadros cartesianos de doble entrada. 

 

Y siempre, respetando el interés y la evolución de cada uno de nuestros alumnos para conseguir una Educación Personalizada.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Graduaciones Curso 2018/2019

19.06.2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags