El bilingüismo en el Colegio María Teresa

How cool it is to learn English

Una de las razones por las que las familias eligen nuestro colegio es porque apuestan por el bilingüismo. El dominio de idiomas es fundamental hoy en día y especialmente el inglés, dado que en la actualidad es la lengua internacional por excelencia. Y nosotros apostamos por aprender inglés de manera divertida a través de juegos y actividades dinámicas donde el alumno participa de manera activa adquiriendo las diferentes habilidades como son el "Speaking, Listening, Reading and Writing."

¿Cómo se lleva a cabo el bilingüismo en nuestro colegio? De una manera integral a través de las diferentes asignaturas y talleres como son la misma asignatura de inglés, Science, Taller de inglés donde se les preparan para los diferentes niveles de Cambridge, Taller de lectura en inglés, con varias horas de conversación en inglés con nativos y otras actividades complementarias que ayudan al alumno a motivarse para aprender este idioma como puede ser el uso de la tecnología, la visualización de películas, videos, juegos por equipos, Duolingo en las tablets, etc.

También es importante valorar como el aprendizaje del inglés incentiva el intercambio entre personas de diferentes lugares y ayuda a acercar culturas, y por ello, los alumnos de Primaria empezarán a escribirse correspondencias con alumnos de colegios británicos y de esta manera propiciar encuentros que ayuden a los niños a la motivación por aprender otro idioma y sobre todo, a crear relaciones y experiencias.