Fiesta de la Virgen de la Paz

31.01.2018

El pasado miércoles 24 de enero celebramos la fiesta de la Virgen de la Paz,  patrona de Alcobendas y de nuestro colegio. Y,  como ya es tradición, el colegio participó en las diferentes actividades y asistió a los actos en honor a esta fiesta.

En primer lugar, el colegio junto con las familias participó en la ofrenda floral en la víspera de la fiesta yendo en procesión hasta la Iglesia de San Pedro. Una vez allí, el coro de nuestra escuela dedicó un canto en honor a la Virgen María. También, en la Novena a la Virgen, algunas madres y alumnas le dedicaron un canto. El día de la fiesta, Don Pedro y doña Pilar, en representación de nuestro colegio, fueron invitados por la hermandad y participaron en la misa solemne de la Virgen de la Paz. Fueron también invitados al concierto final de clausura de estas fiestas donde se concedió el premio a la "Solidaridad" a la custodia de Tierra Santa por los franciscanos.

Finalmente, durante toda esa semana se realizaron diversos actos y actividades en las diferentes etapas de nuestro colegio con los alumnos para fomentar la devoción a la Virgen de la Paz.

En la etapa de Infantil,  los niños leyeron un cuento sobre la Virgen de la Paz y conocieron su historia y sus milagros en Alcobendas. También han aprendido el himno de la Virgen de la Paz, colorearon la imagen y la llevaron a casa para rezarle, hicieron flores de papel y se las ofrecieron a la imagen que tenemos en el oratorio con todas nuestras intenciones. En Primaria,  de 1° a 4° se pintó un dibujo de la Virgen y los niños pudieron escribir unas oraciones personales aprovechando su intercesión. En 5° y 6°, los alumnos escribieron una poesía dedicada a la Virgen. Algunos realmente muy bellos. Y en Secundaria, se organizó un concurso de redacción de crónicas sobre el día de la fiesta de la Virgen.

¡Qué maravilla de días hemos pasado junto a nuestra patrona! ¡Viva la Virgen de la Paz!