Carta a un militar español

11.01.2018

Cecilia Parra Lucas, alumna de 1º Bachillerato, ha escrito la carta ganadora del colegio que se presentó para el concurso "Carta a un militar español".

A ti, soldado

A ti militar, hombre o mujer, que no te conozco, y sin embargo despiertas en mí la curiosidad de saber cómo es tu día a día, que no te veo pero a la vez te siento cerca, que no entiendo tu dedicación y, sin embargo, por una vez quisiera verme en tu piel. Dime ¿qué viste para pensar que querías dedicarte a esto?
A ti, que un día recibiste la llamada de tu Patria, y desde entonces velas por la seguridad de toda una nación, por la mía, realizando acciones de forma desinteresada. Dime ¿quién te llamó?
A ti que te enfrentas con valentía y respeto a situaciones peligrosas en tu día a día, sin temblarte el pulso, y pensando en los demás; sin ver diferencias culturales, de raza o religión y con ese espíritu de superación que te ayuda a desenvolverte en los ambientes más hostiles. Dime ¿cómo dejas a tu familia, tu ciudad, tu vida para salir a defender los derechos humanos?
A ti, que sientes el sentido del deber, la lealtad y el compromiso sin tener que recibir una orden expresa, con disciplina y siempre en el cumplimiento de los deberes y  las obligaciones del día a día. Dime ¿es fácil jurar obediencia?
A ti quiero decirte, que respetas todos los valores morales necesarios para vivir en sociedad.
Yo siempre he pensado que estabais hechos de una pasta distinta, que hay que ser muy especial para dejar atrás a tu familia, tus amigos, y que hay que estar preparado para ir allá donde la seguridad y los derechos de los seres humanos están amenazados, protegiendo con la propia vida si fuese necesario.
Me pregunto qué sería de la sociedad sin las fuerzas armadas.
A ti quiero decirte que te admiro y que me gustaría agradecer tu abnegado desempeño en labores tan ingratas.
A ti, y por siempre, querido soldado, gracias.