¿Cómo aprovechar las navidades en familia?

20.12.2017

Claudia Ortega García, alumna de 3º ESO, ha redactado un artículo de título: ¿Cómo aprovechar las navidades en familia?

En Navidad podemos aprovechar para ver a la familia, primos, tíos y abuelos, aunque también los hay quienes  aprovechan para visitar a sus amigos que no ven durante el año, bien porque no viven cerca o porque solo pueden verse en estas fechas. Pero tradicionalmente la Navidad ha sido un tiempo para mantener a la familia más unida y celebrar esta unión que nos recuerda a la Sagrada Familia de aquel portalito de Belén.

Aquí les dejo algunas actividades para realizar todos juntos en estas fechas.

1.    Hacer una ruta de Belenes.
Seguro que cerca de vuestra casa hay algún Belén instalado para poder visitarlo. Los Belenes suelen ser bonitos, sus figuras policromadas y no digamos ya los que representan toda una ciudad... lo fundamental es pasar un buen rato. En mi opinión, una gran idea para hacer con la familia.

2.    Ver las luces navideñas del centro de tu ciudad.
Lo puedes hacer de muchas maneras, puedes ir haciendo un recorrido andando o si no te apetece mucho, quizás haya un autobús que recorra esas calles iluminadas. Normalmente suelen decorar con luces las ciudades y ponerlas bastantes bonitas. No hay excusas para no salir de casa, por tanto, otro gran plan en familia.

3.    Hacer comidas y cenas navideñas.
Les puedo asegurar que si tienen niños y se juntan con sus primos seguro que se lo pasan genial. Y sus familiares en esas comidas, por supuesto, y cenas por lo que quizás no paren de hablar así que aburrirse no se aburrirán.

4.    Irse de vacaciones a algún sitio.
Las navidades también son un tiempo para irse de Vacaciones. Pueden ir a alguna ciudad a visitar museos, parques y monumentos. Es una gran ocasión para conocer sitios en Navidad. Se pueden hacer planes baratos para la familia y visitar lugares cercanos.

5.    Instalar el Belén y el árbol de Navidad.
Esta es una idea que a mi familia y a mí nos encanta ya que decoramos la casa entre todos.  Ponemos villancicos y mientras los cantamos vamos decorando la casa. Hay muchos adornos de Navidad, como un centro de mesa, el árbol, las guirnaldas, el belén, etc. Y hay muchas maneras de decorar la casa y pasarlo bien con la familia.

Como os he dicho al principio, estas son algunas ideas de las muchas que hay para aprovechar la Navidad en familia, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Y por supuesto no se puede dejar de mencionar que todo esto cobra mayor sentido cuando todo lo hacemos por amor a ese niño que vino al mundo hace 2017 años.