Visita de ESO a Alcalá de Henares. Bachillerato realiza una Actividad de Orientación

20.11.2017

Los alumnos de la ESO visitaron Alcalá de Henares el pasado 17 de noviembre.

En esta visita vimos, dando un paseo con nuestros guías, la Plaza Cervantes, San Diego, la Universidad y dos lugares tan interesantes como la casa natal de Cervantes y el Museo Arqueológico.

Alumnos y profesores disfrutamos de una jornada muy instructiva y cultural.

Anne Barcenilla, alumna de 2º de ESO ha redactado la siguiente crónica acerca de la visita cultural:

El viernes día 17 vistamos los alumnos de la ESO del Colegio María Teresa, Alcalá de Henares, la ciudad donde nació el famoso escritor Miguel de Cervantes.
Pudimos ver todos los principales lugares que hacer ser a Alcalá de Henares un pueblo de gran turismo.
Al llegar allí, lo primero que visitamos fue un castillo musulmán donde nos explicaron su historia. Luego fuimos a ver la Universidad de Alcalá, la cual fue fundada en 1499 por el cardenal Cisneros. En sus aulas enseñaron y estudiaron grandes maestros y hombres ilustres.
A continuación, fuimos a ver el lugar en el que bautizaron a Cervantes, la capilla del oidor de Alcála, donde recibió el primer sacramento el día 9 de octubre de 1547 y aún se conserva la pila bautismal y fue inaugurada como edificio cívico cultural.
También fuimos a ver el lugar donde creció: su hogar, abierto al público en 1956 como casa-museo. El edificio ha sufrido reformas y transformaciones conservando partes originales. En él se recrea la vida de una familia acomodada de los siglos XVI y XVII. Esta casa se encuentra en el casco histórico de Alcalá de Henares.
Por último, fuimos a ver unos mosaicos hechos con distintos tipos de piedras, allí nos explicaron su origen y cómo se comportaban y de qué manera vivían antiguamente los romanos en Alcalá.
Cuando terminamos, nos dirigimos a un parque donde pudimos comer, luego de esta excursión y jugar un rato hasa que nos fuimos al tren todos juntos y llegamos al colegio.
Ciertamente fue una excursión bastante divertida, en la que nos pudimos reír y pasar buenos momentos. Gracias a la visita pude aprender más sobre Cervantes y sobre el gran pueblo de Alcalá de Henares. Estoy deseando volver con más tiempo y enseñárselo a mis padres, que seguro les encantará.

Esa misma mañana, por su parte, nuestros alumnos de Bachillerato realizaron una actividad de orientación en Valdelatas, en el que los grupos de alumnos buscaban con ayuda de su mapa varios objetivos escondidos por el profesor de Educación Física.

Fue una actividad que gustó mucho a los alumnos y con seguridad repetiremos con más cursos.

#micolemola #colegiomariateresa #alcobendas #secundaria #bachillerato