Five Weeks in Ireland: Primeras semanas de nuestros alumnos en el programa

27.09.2017

Ya llevamos más de una semana en Irlanda y nos vamos adaptando, aprendiendo nuevas costumbres y conociendo una cultura, no tan diferente a la nuestra, pero con sus pequeños matices que la hacen única.

El programa “five weeks in Ireland” ha brindado la oportunidad a algunos alumnos de vivir la experiencia en familias de la zona, lo que ha permitido que aprendan una de las necesidades actuales de primera mano, el inglés. El proceso de inmersión que se lleva a cabo también les permite asistir a los colegios irlandeses y seguir el ritmo de la clase.

Después de una semana intensa, los sábados disfrutamos de excursiones con el grupo. El primer sábado pudimos asistir en Cobh al museo del Titanic, último puerto donde recogió pasajeros antes de la catástrofe. Además también pudimos conocer Cork, la segunda ciudad más poblada de Irlanda, y disfrutar de sus numerosas tiendas. El segundo sábado visitamos la playa de Ballybunion, aunque no pudimos darnos un baño por el mal tiempo, si que pudimos hacernos muchas fotos. También fuimos a uno de los parques más bonitos de la zona, Doneraile Park, donde vimos ciervos. Después de las excursiones asistimos a misa en inglés, otra oportunidad para mejorar el “listening”.

Han sido unos días muy intensos, tanto por la sorpresa de lo desconocido, como por la pena por nuestros hogares, pero estamos disfrutando mucho de la experiencia, aprendiendo y conociendo nuevos amigos. Todavía nos quedan cuatro semanas que aprovecharemos al máximo.