Cuatro alumnos obtienen el Diploma de Honor en el Programa Dual de Bachillerato

16.06.2017

El programa Dual de Bachillerato ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de simultanear los Dual Academica.

Su objetivo es múltiple: por un lado se pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Además, la obtención del diploma dual les permitirá el acceso a la universidad en EEUU.

Academica Corporation es una entidad educativa asociada con más de 140 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia, etc. El programa simultanea el estudio presencial del bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el Título oficial de bachillerato americano.

Cuatro alumnos de nuestro colegio han completado su primer curso del programa Dual de Bachillerato recibiendo la distinción del Diploma de Honor: Vega Guijarro, Miguel da Corte, Marta Vecino y Fernando Lázaro. Dos de ellos nos ofrecen en primera persona su experiencia simultaneando este año sus estudios de secundaria con el Programa Dual:

Mi experiencia en el Programa Dual por Fernando Lázaro.

El Diploma Dual es una oportunidad de cursar el bachiller estadounidense de forma online, de manera que es posible compaginarlo con tus estudios aquí en España.

Se trata de un sistema educativo a base de trabajos muy variados, así como lo son las materias. Se dispone de un tutor con el que puedes contactar en caso de que te surja algún problema o dificultad al resolver los trabajos asignados.

También se convocan videoconferencias en las que se debate sobre temas de actualidad, tanto políticos como de la vida cotidiana.

La materia en sí no es muy difícil, como cabría pensar; está adaptada a nuestra situación como alumnos españoles. Sacar una buena nota es relativamente sencillo pero, eso sí, requiere tiempo y dedicación, lo que le añade un grado de dificultad.

En general, aunque habido momentos en los que me he sentido agobiado, la experiencia ha sido buena y continuaré el año que viene.

Mi Programa Dual por Marta Vecino.

Durante este año, he estado cursando junto a dos compañeros de clase, un programa inglés llamado Programa Dual de Bachillerato.

Este programa consiste en cursos varias asignaturas a trabajar durante 4 años. Las dos asignaturas que he cursado este ciclo han sido English 2, en la que aprendí a directamente inglés y su gramática, haciendo ejercicios y "Live Management Skills", en la que hemos aprendido con trabajos distintas situaciones que podemos tener en nuestra vida y cómo manejarlas, además de las "Live Sessions" en la que nuestra profesora nos preparara un tema sobre el que hablar con ella y otros compañeros.

Aunque esta experiencia ha sido algo estresante, ya que todas las semanas tenía trabajos, además los deberes y exámenes de mi curso, me ha parecido una muy buena experiencia, ya que sobre todo me ha permitido no abandonar el inglés si no tener que estar repasando lo cada semana. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado, han sido los distintos temas que he visto en la asignatura de live management skills como la orientación profesional, primeros auxilios o enfermedades mentales y drogas.

Así que, en conclusión, ha sido una muy buena experiencia, ya que me encantará repetir el año que viene.