Colegio María Teresa: Institución Educativa Solidaria del Año

24.05.2017

El pasado 22 de mayo, en el Colegio María Teresa recibimos con mucho cariño el premio a la "Institución Educativa Solidaria del Año" por parte de Cooperación Internacional.

El acto, celebrado en CaixaForum Madrid, contó con más de 200 personas de distintas ciudades de España y con presencia del Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira.

Algunos jóvenes contaron sus iniciativas llevadas a cabo: voluntariado con personas sin hogar, partidos de fútbol en cárceles, rehabilitación de viviendas, atención de necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social.

A lo largo de todo el año, en cada uno de los cursos de Secundaria se han llevado a cabo actividades solidarias de distinta temática. Alrededor de la Navidad se realizaron campañas de venta de calendarios y recogida de alimentos.

Se han tenido también varios encuentros con los alumnos del Colegio María Corredentora, con visitas a ambos colegios y con una jornada deportiva. Hemos podido conocer la realidad de personas indigentes mediante visitas a asociaciones que trabajan con ellos. En todo momento hemos tenido la colaboración de voluntarios que han venido a tratar de estos diferentes temas.

Además de nuestro colegio, también fueron premiados los colegios Alkor; como Entidad Social del año: Asispa; Atresmedia como Medio Solidario; el grupo Interxion como empresa solidaria del año. Por su implicación en el programa de rehabilitación de viviendas “Painting for others”, el premio Brocha de Oro recayó en el grupo de pastoral juvenil de la Universidad Rey Juan Carlos. La Asociación juvenil solidaria elegida fue Guadarrama. Finalmente, el premio a la ‘Embajadora’ de la ONG fue para Berta Pons, del CEIP Santo Domingo, en Zaragoza.