3º y 4º de Secundaria visitan el Parque Tecnológico Valdemingómez

Pablo Rivas, alumno de 3º de Secundaria, nos cuenta en qué consistió la visita que su curso hizo al Parque Tecnológico Valdemingómez.

¿Qué es el parque Valdemingómez? Es un conjunto de edificios en Madrid en los que se trata toda la basura de esta ciudad. Nosotros recorrimos tres de los 11 distintos lugares en los que se trata la basura, dos de ellos lo recorrimos a pie y uno en autobús.

En cada uno de los que fuimos nos explicaban un poco y veíamos un vídeo (en dos de ellos) y en el otro hicimos un juego.

El que más impacto fue el Centro de Tratamiento de las Dehesas, que fue el segundo en nuestro recorrido ya que había un olor muy fuerte porque estábamos encima de la basura. Se veían las cintas por las que pasaba y un gancho, el pulpo, separando los colchones de muebles, madera y muchas cosas más. El tercer centro, Las Lomas, lo recorrimos en autobús y nos lo iban explicando subidos en él.

Me ha parecido que tener esta experiencia no ha estado mal porque así conocemos lo que pasa con lo que tiramos al cubo y respecto al olor hay que pensar que muchas personas trabajan ahí todos los días y que nosotros lo podemos soportar: tan solo fue una mañana.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • icono_twitter_blanco_2
  • icono_facebook_blanco
  • Instagram

Tel: 912 414 021

Calle de María Teresa, 2

28100 Alcobendas (Madrid)

Castilla y León
País Vasco
Aragón
Proyectos en desarrollo
Castilla-La Mancha
Cataluña
Madrid
Otros países

© 2019 Colegio María Teresa