El Cross Aldovea, nuevamente un éxito entre los alumnos del Colegio María Teresa

21.03.2017

Un año más, los alumnos del colegio María Teresa participaron el pasado 10 de Marzo en el Cross que organiza el colegio Aldovea, la edición número 37.  Todo el evento se desarrolló en el mismo colegio y por las calles de alrededor, en la zona de la Moraleja.

En un ambiente  festivo y lleno de actividades, participaron alrededor de 90 colegios y más de 9000 alumnos. Destacamos sobre todo las palabras de uno de los organizadores del evento agradeciendo la presencia de nuestro colegio, ya que fue el centro escolar que más participantes llevó a la carrera, tanto de Primaria como de Secundaria. De esta manera, el colegio muestra que apuesta por el deporte con una competividad sana y divertida.

En la web del Cross Aldovea, www.crossaldovea.es, podemos observar que dos son los objetivos que se persiguen con esta carrera. Por un lado, fomentar el deporte, la vida sana y la convivencia entre alumnos de diferentes centros mediante una carrera de atletismo, todo ello en un ambiente festivo. Y por otro lado, acercar la competición deportiva a los escolares.

A la organización del evento no le faltó nada para la diversión de los niños. Desde castillos hinchables a un globo aerostático así como un trozo de pizza y un refresco para todos los participantes al finalizar la carrera y todo con música de fondo para animar a los niños y a los profesores que les acompañaban. Es el segundo año en el que participa el Colegio María Teresa y  volveremos a repetir los próximos años.