Redacción de una alumna: el profesorado

30.01.2017

Al inicio de cada curso escolar es común recibir a nuevos estudiantes en el colegio. Una alumna que comenzó en septiembre en Educación Secundaria en nuestro colegio ha escrito la siguiente redacción:

El profesor es la figura que todos imaginamos como la persona que imparte clase y transmite el conocimiento al alumnado. Aquellos que nos llaman la atención cuando perdemos la concentración, pero aún más importante, son aquellos que se preocupan y están dispuestos a ayudarnos.

En mi anterior centro, mi experiencia con el profesorado no fue buena, ya que sólo se preocupaban de transmitir el temario. Si entendías lo explicado, bien por ti; pero, en cambio, si durante la explicación te surgía alguna duda, resultaba relativamente complicado que el profesor volviera a exponerlo de forma comprensible para todo aquel que no lo entendiera.

En este centro al que he llegado nueva este mismo año, noto una gran diferencia respecto al profesorado en general, ya que se implican mucho más a la hora de realizar su trabajo, respondiendo las dudas realizadas, y volviéndolo a explicar cuántas veces sea necesario hasta que al alumno le quede totalmente claro.

También los profesores están atentos de cada alumno respecto a los problemas que pueda llegar a tener en su vida, tanto dentro como fuera del centro.

Esto demuestra un gran compromiso por su parte hacia el alumno.