El Colegio María Teresa celebra la fiesta de la Virgen de la Paz

25.01.2017

El pasado lunes 23 de Enero, en vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de la Paz, patrona de Alcobendas y de nuestro colegio, los niños de primaria del María Teresa celebraron el acontecimiento con diferentes actividades para conocer a fondo la historia de esta fiesta.

Para ello se preparó con mucho cariño una serie de actividades para que el alumno se involucrara en esta fiesta con diferentes actos conmemorativos en honor a la Virgen. En Primaria se organizó un concurso de dibujos con diferentes temáticas todas relacionadas con los diferentes acontecimientos relacionados con la Virgen. Antes de poner a los alumnos en ello, los profesores prepararon una clase donde  explicaron todos los milagros así como lo que cuenta la tradición sobre estas fiestas y el milagro en especial con lo que comenzó todo, la de la aparición de la Virgen a una pastorcilla en un paraje situado dentro del término municipal de Alcobendas.

Destacar también la participación del alumnado de primaria en la ofrenda floral a la Virgen en la parroquia de San Pedro de Alcobendas el lunes a las seis de la tarde, acompañados de sus familiares y de algunos profesores y el martes en la procesión.

También este miércoles día 25 de enero, se ha continuado con algunas actividades en conmemoración de esta fiesta. Entre ellos, los cursos de primaria han podido bajar a la capilla de nuestro colegio para visitar a la Virgen, donde se ha colocado una urna, en la cual los niños a parte de rezar, han podido meter peticiones escritas en ella para que la Virgen las reciba e interceda por ellos.

Os invitamos a ver los mejores dibujos del concurso de Primaria sobre la Virgen de la Paz que están ubicadas en la entrada del colegio.