Ambiente de Navidad

Diciembre es un mes muy especial y la cercanía de la Navidad comenzó a hacerse notar en el día a día de la actividad colegial. Ese ambiente de alegría e ilusión estuvo presente ya hasta que terminamos las clases de este primer trimestre.

Pronto comenzaron a dejar verse los primeros adornos por clases y pasillos. La preparación de los belenes y los ensayos de los festivales alternaban con las actividades habituales.

El café de familias de diciembre no faltó a su cita con el menú de Navidad y sus adornos. Y como siempre estuvo muy concurrido, con un gran nivel y variedad, y con muchas ideas que llevarse a casa. Los belenes se conviertieron en realidad y ayudaban a tener presente el próximo nacimiento del Niño Dios.

Y llegó el festival de Primaria. Por segundo año, el Ayuntamiento de Alcobendas nos cedió el Centro Municipal la Esfera para celebrarlo. Y el esperado festival no defraudó. Cada curso dio lo mejor de si y el resultado fue espectacular. Un año más recibió todo tipo de elogios y agradecimientos por parte de las familias. Había mucho trabajo detrás, mucho. Pero, sobre todo, había mucho cariño.

A lo largo del mes se llevaron a cabo varias campañas de solidaridad. Los alummos de 2º ESO dirigieron la recogida de productos para el Banco de alimentos y Cáritas. Los propios alumnos se encargaron de todo y los kilos y kilos de los más variados productos fueron llegando. Los alumnos de 1º ESO se centraron en la campaña de Monkole impulsando la venta de calendarios que estábamos promoviendo entre todas las familias. Como ya hemos comentado en una entrada anterior, se marcaron un objetivo y lo cumplieron sobradamente.

También contribuyó a este ambiente de navidad la salida para las familias organizada por el AMPA a Manzanares el Real. El tiempo acompañó y resultó un bonito día de campo en familia. Aunque, realmente la navidad en el colegio comenzó a festejarse con la chocolatada que, a finales de noviembre, organizó el AMPA en el nuevo Ginmasio del colegio. Todo un éxito y un buen preámbulo de lo que vendría después. El programa de Voluntariado familiar realizó su segunda salida. En esta ocasión los protagonistas fueron los Reyes Magos.

Y le llegó el turno al festival de Infantil. Con la colaboración de todos en la confección de los vistosos y variados vestuarios, y muchos nervios por parte de los peques, llegó el día. El ambiente de fiesta y alegría llegaba a su punto álgido. Todos disfrutamos con el empeño de los peques en agradar y hacerlo bien. Y lo hcieron pero que muy, muy bien. Más de una mamá, y algún papá, no pudo disimular esas lágrimas de emoción y entusiasmo con los bailes y villancicos. Un gran trabajo de todos y, en particular, de las tutoras.

El trimestre llegaba a su fin. Pero todavía había más. Capitaneados por Miss Caridad, varios cursos de Primaria participaron en la primera edición de la Christmas Cooking Lesson. Durante varios días se afanaron en el arte culinario, con gran acierto y un muy buen resultado final. De sus manos salieron unos fantásticos roscones y unas inigualables muffins que todos pudimos probar. Con cierta precaución degustamos el resultado. Y superaron la clase con nota.

El último día de clase fue especialmente festivo. La Misa de Navidad para las famiias ponia el punto final a un día repleto de actividad. La mañana había comenzado con un desayuno de chocolate y churros para alumnos y profesores de Secundaria. Durante el resto de la jornada se sucedieron aquí y allá juegos, villancicos y concursos. El día finalizaba y las clases llegaban a su fin. Comenzaban las vacaciones. El Niño Dios estaba a punto de nacer.