Primera salida del Voluntariado Familiar

10.12.2016

El sábado 3 de diciembre, las familias participantes en el voluntariado familiar organizado junto a "Desarrollo y Asistencia" tuvieron la primera salida. Una de las familias nos cuenta en primera persona su experiencia:

"El pasado sábado, 3 de diciembre, por fin pudimos realizar nuestra primera salida del Programa de Voluntariado Familiar que lleva a cabo la ONG Desarrollo y Asistencia y en el que familias de nuestro Colegio colaboran. Un programa de voluntariado que contribuye a la normalización e integración social de niños con discapacidad a través de actividades de ocio y tiempo libre, y que al mismo tiempo brinda un tiempo de respiro a las familias de estos niños. La familia voluntaria se encarga de un menor con discapacidad dándole todo su apoyo para que disfrute de un tiempo de ocio.
En esta ocasión la familia Jurado Castrillo (Eva, Xisco y Mateos) fue la encargada de recoger a Raúl (nuestro niño) y pasar la mañana del sábado junto a otras familias de diferentes colegios de Madrid en el Parque Ferial Juan Carlos I.

La jornada empezó a las 10 de la mañana recogiendo a Raúl en su casa. Cuando llegamos a su casa – nos cuenta Xisco- ya estaba, abajo, en la puerta esperándonos con su madre. Nos recibió con muchísima alegría y cariño, estaba impaciente y feliz porque iba a pasar la mañana en el parque con amigos y haciendo cosas diferentes a las que suele hacer a diario.
Pero no solo Raúl se lo pasó fenomenal; Mateo, el pequeño de la familia Jurado Castrillo, disfrutó a lo grande, compartiendo junto al resto de familias y los otros niños juegos al aire libre y un viaje en tren del que grandes y pequeños disfrutaron muchísimo.

Nuestra familia está deseando repetir y que el próximo sábado de salida llegue pronto y es que aunque suene a tópico, cuando realizas actividades de esta índole recibes mucho más de lo que das. Y aunque pueda parecer que tu gesto es mínimo muchas pequeñas acciones como ésta (sacar un par de horas a un niño) tienen el poder de cambiar y mejorar la situación de las personas que nos rodean.
El mundo dependen de lo que hagas de él y las familias de nuestro colegio quieren contribuir a mejorarlo con acciones como ésta."