Campaña Banco de Alimentos

21.11.2016

Durante las últimas dos semanas, enmarcado dentro del plan de solidaridad del Colegio María Teresa, los alumnos de 2º de Secundaria han organizado en todo el colegio la recogida de alimentos “Banco de Alimentos 2016″.

Ivet García Muñoz, alumna de ese curso, nos cuenta cómo ha transcurrido la campaña desde el punto de vista de los propios organizadores.

Este mes de noviembre, los alumnos de 2º de la ESO tuvimos la oportunidad de hacernos cargo de la recogida de alimentos del colegio María Teresa. Todo empezó cuando el viernes 11 nuestro tutor, D. Carlos, nos propuso la idea y nosotros de inmediato aceptamos la propuesta.

Se hicieron seis grupos para distribuirse en los distintos cursos del colegio. Un grupo iba a infantil, otro a 1º y 2º de primaria, otro a tercero y cuarto, otro a quinto y sexto, otro a 1º y 2º de la ESO y por ultimo a 3º y 4º de la ESO. Unos debían llevar pasta, otros latas de conservas, aceite, legumbres, leche, arroz y galletas.

Cada día, dos personas de cada grupo y vamos a nuestras clases correspondientes a recoger la comida que los niños habían traído. Se iban rotando los turnos para que todo el mundo pudiera participar. Una semana después, el jueves 24 fuimos a visitar el Banco de Alimentos. Una vez llegamos, nos pusieron unos chalecos y nos separaron a las chicas ya los chicos. Primero entramos las chicas; nos dijeron que había tres fases: la clasificación, el almacenamiento y la recogida.

Pudimos ayudar metiendo paquetes de comida en bolsas. Después nos llevaron a ver un vídeo. Este vídeo trataba de dos chicas que iban a comer a un restaurante y se dejaba en la mitad de la comida. Después, un señor cogía las sobras y se las llevaba a las personas que no tenían nada que comer. Cuando finalizó la visita nos hicimos una foto y volvimos al colegio.

Al día siguiente, en la última hora del viernes, vinieron a recoger la comida que habíamos conseguido. Hicimos una fila desde la sala de la comida hasta la calle, donde se encontraba el coche que se llevaba la comida. Nos íbamos pasando paquete a paquete hasta que llegaba al coche. Conseguimos llevar las legumbres y la pasta.

Me ha gustado mucho esta experiencia, pues te llena de satisfacción y aprendes a valorar las cosas que tienes.