Programa de Voluntariado para el curso 2016-17 con ocasión del Año de la Misericordia

19.10.2016

 

Con motivo del Año de la Misericordia  y para reforzar la línea solidaria que caracteriza a nuestro colegio ponemos en marcha este curso 16/17 un programa de voluntariado con la ONG Desarrollo y Asistencia (DyA).

 

D y A es una ONG de voluntariado que lleva más de 20 años desarrollando programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por enfermedad, dependencia, soledad, discapacidad o exclusión social,…

 

D y A trabaja un voluntariado persona a persona con el de fin de contribuir a crear una sociedad más justa y humana, en la que se fomente y vivan los valores de la solidaridad, del servicio y de la preocupación por los demás, especialmente aquellos más desfavorecidos. Impulsada desde la fraternidad cristiana, Desarrollo y Asistencia está formada por voluntarios de todas las edades, creencias y sectores sociales.

 

Nuestro colegio pone en marcha dos de los cinco programas de voluntariado que tiene activos Desarrollo y Asistencia, englobados dentro las actividades desarrolladas con personas con discapacidad. Sin embargo, para ello es imprescindible vuestra ayuda y colaboración. Desde el Colegio estamos buscando familias y estudiantes de la ESO que estén dispuestos a dedicar una pequeña parte de su tiempo a acompañar a personas en  los  programas que ya tiene en marcha la ONG D y A. Estos programas son:


1.- Voluntariado Familiar para el ocio de niños (0-12 años) con discapacidad: se pretende dar apoyo a familias con menores con alguna discapacidad entre 3 y 12 años, realizando con ellos actividades de ocio y tiempo libre. De esta manera, se favorece el respiro familiar y la participación del menor en actividades lúdicas que favorezcan su integración social.

 

La familia voluntaria elige cinco mañanas de sábado del curso escolar para hacer este voluntariado. Cada sábado recogen al niño en su casa para reunirse después con el resto de familias voluntarias de su equipo y realizar la actividad organizada por la ONG. Al terminar la actividad cada familia acompaña al niño a su casa.

 

2.- Voluntariado para el ocio de personas con discapacidad: a través de este programa se quiere dar apoyo a familias con algún miembro con discapacidad a partir 12 años, realizando actividades de ocio y tiempo libre los fines de semana. Este voluntariado va dirigido a alumnos de la ESO que participarán en salidas de fin de semana (sábados alternos) y actividades deportivas con estos menores.

 

 

 
Para más información podéis visitar la Web de D y A
www.desarrolloyasistencia.org  o contactar con las coordinadoras del Colegio en el correo voluntariado@colegiomariateresa, o bien contactar telefónicamente con:

 

Ana de la Peña  687 85 00 42
Nathalie Coll : 637 56 32 29

 

Desarrollo y  Asistencia también cuenta con otros programas de voluntariado dirigidos a adultos. En caso de que estéis interesados, también nuestras coordinadoras os facilitarán la información que preciséis.

Please reload

Entradas destacadas

Graduaciones Curso 2018/2019

19.06.2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags