Jornada de formación de profesores con Maite Mijancos y Alfonso Aguiló

05.07.2016

Durante los últimos días del mes de junio, cuando los alumnos ya están disfrutando de sus merecidas vacaciones, es habitual que el personal de los colegios aproveche para continuar formándose en distintos campos.

El miércoles 29 de junio tuvimos la suerte de contar con Maite Mijancos, que nos habló acerca de la preparación y desarrollo óptimo de las tutorías con los padres de los alumnos.

Después hubo una sesión acerca del liderazgo del profesor en el aula por parte de D. Alfonso Aguiló, presidente de la Fundación Arenales. En ella se destacó la importancia de conocer bien el entorno del docente para una anticipación y resolución de conflictos, así como tener un constante deseo de mejorar, de no darnos por satisfechos y de conocer de otras especialidades distintas a la nuestra.