Solicitudes de plaza

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comienza el 19 de Mayo de 2020 y finaliza el 5 de Junio de 2020.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid cuyo acceso se encuentra en este espacio web.

Te ayudamos a rellenar la solicitud telemática pidiendo cita previa en el siguiente correo:

admisiones@colegiomariateresa.es

Para aquellas personas que no puedan presentarla de forma telemática, la secretaría del colegio estará abierta desde el día 19 de mayo al 5 de junio, en horario de 10:00 a 14:00.

Será necesario solicitar cita previa mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: admisiones@colegiomariateresa.es

Puedes consultar las vacantes disponibles en el siguiente documento: vacantes

También puedes revisar estas preguntas frecuentes que pueden aclararte dudas: FAQ's

Quién debe solicitar plaza

• Alumnos de otros centros que desean entrar en el Colegio María Teresa.

• Alumnos que ya están en el colegio pero acceden al primer curso del 2º Ciclo de Infantil (3 años = nacidos en 2017).

NOTA IMPORTANTE: por cada alumno, se presenta una única solicitud de plaza, en la que se pueden marcar varios colegios.​

Invitamos a las familias a que tengan una entrevista personal para conocer el proyecto educativo. Se puede pedir aquí.

Calendario​​

Plazo ordinario
Del 19 de Mayo al 5 de Junio
Pendiente de confirmación de fecha de publicación de los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Listados provisionales

10 de Junio
Publicación de los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Reclamaciones

11 y 12 de Junio
Plazo para efectuar las reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

Listados con puntuación

16 de Junio
Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida. Te dejamos el baremo de puntuación que se utilizará durante el proceso.

Reclamaciones

17, 18 y 19 de Junio
plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida.

Listado definitivo

24 de Junio
Se hace público el listado definitivo de puntuaciones.

30 de Junio

Se publica la lista de admitidos en el centro.

Matriculaciones Infantil y Primaria

Del 1 al 15 de Julio

Formalización de matrículas de Educación Infantil y Primaria

Matriculaciones secundaria

Del 1 al 15 de Julio

Formalización de matrículas de Educación Secundaria.

Extraordinario

13 de Julio

Plazo extraordinario de matriculación.

Si no obtienes plaza

Si tu hijo no ha sido admitido, puedes:

1. Esperar a que durante el plazo de matriculación algún admitido no se matricule.

2. Esperar a que algún alumno del Colegio cause baja durante el curso.

3. Esperar a que se produzca un aumento de ratio que permita la admisión de más alumnos.

4. Solicitar plaza en el proceso extraordinario de admisión.

​Todo lo aquí expuesto está de acuerdo con la normativa oficial.

Documento de Información básica sobre todo el proceso de admisión: Proceso de admisión

​¿Quieres recibir ayuda personalizada? Solicita una entrevista