Proceso de admisiones para el curso 2019-20

 

Finalizado el tiempo de solicitud de plazas en el periodo ordinario  para el curso 2019/2020 en las etapas concertadas indicamos, a continuación, las fechas a tener en cuenta.

 

Es importante saber que hasta el 12 de junio no sale la lista de admitidos en cada centro. Los listados que se publican en fechas anteriores solo sirven para comprobar las solicitudes que se han realizado en cada centro y que las puntuaciones aplicadas son correctas.

Toda la información sobre admisión en centros sostenidos con fondos públicos está resumida en estas 10 preguntas clave.

 

Calendario

  • 16 de mayo, publicación de los listados de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

  • Los días 17, 20 y 21 de mayo se podrán efectuar las reclamaciones a los listados de alumnos solicitantes.

  • 28 de mayo, publicación de los listados con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias. Se incluye la puntuación correspondiente al centro solicitado en primera opción así como otras opciones.

  • Los días 29, 30 y 31 de mayo se podrán efectuar las reclamaciones a los listados de las puntuaciones obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión. Se puede consultar en el siguiente enlace el baremo de puntuación que se utilizará durante el proceso.

  • 5 de junio, publicación del listado de puntuaciones definitivas una vez revisadas las reclamaciones.

  • 12 de junio, publicación del listado de admitidos en cada centro.

  • 13 al 27 de junio formalización de matrículas de Educación Infantil y Primaria.

  • 24 de junio al 11 de julio formalización de matrículas de Educación Secundaria.

Solicitud de plaza

Quién debe solicitar plaza

  • Alumnos de otros centros que desean entrar en el Colegio María Teresa.

  • Alumnos que ya están en el colegio pero acceden al primer curso del 2º Ciclo de Infantil (3 años = nacidos en 2016).

Pasos para solicitar una plaza

Las familias interesadas en solicitar plaza deben rellenar un impreso de solicitud. Puedes descargarlo aquí (pdf) o pedirlo en una de las secretarías del colegio. Una vez cumplimentado, se entrega también en secretaría. Si dispone de certificado digital o del sistema cl@ve, puede hacer la solicitud on-line, siguiendo estas instrucciones.

NOTA IMPORTANTE: por cada alumno, se presenta una única solicitud de plaza, en la que se pueden marcar varios colegios: el Servicio de apoyo a la escolarización adjudicará finalmente plaza escolar a los alumnos cuyas solicitudes estén duplicadas, contengan datos incorrectos o se hayan presentado fuera de plazo. (Apartado 5 de la Instrucción séptima de la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política educativa y ciencia y de Organización educativa con fecha 26 de marzo de 2019)

Como parte del proceso de admisión, es importante que los padres tengan una entrevista personal para conocer el proyecto educativo. Se puede pedir mediante el formulario de solicitud de información.

Puntos Curso 2019-20

 

Como sabes, varios cursos del colegio María Teresa están sostenidos con fondos públicos. ¿Cómo se suman puntos para el proceso de admisión?

 

Este es el baremo de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2019/2020 en centros sostenidos con fondos públicos, basado en el documento oficial de la Comunidad de Madrid:

 

 

 

Criterios prioritarios

  1. Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales del alumno que trabajen en el mismo. Por cada hermano matriculado en el centro solicitado y por cada padre o representante legal del alumno que trabajen en el mismo: 10 puntos.

  2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.

    • 1º Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representantes legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 4 puntos.

    • 2º En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado 1º anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos.

    • 3º Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representantes legales del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos.

  3. Renta anual de la unidad familiar. Alguno de los padres o representantes legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción: 2 puntos.

  4. Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los representantes legales del alumno:1,5 puntos.

  5. Situación acreditada de familia numerosa:

    • 1º Familia numerosa general: 1,5 puntos.

    • 2º Familia numerosa especial: 2,5 puntos.

 

Criterios complementarios

  1. Condición de antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 1,5 puntos.

  2. Condición de ser alumno del 1er ciclo de infantil de 2 años del colegio María Teresa: 1 punto.

 

Criterios de desempate

 

Los empates que se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el siguiente orden.

  1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado o padres o representantes legales del alumno que trabajen en el mismo.

  2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo de alguno de los padres o representantes legales del alumno.

  3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los representantes legales del alumno.

  4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de situación acreditada de familia numerosa.

  5. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta anual de la unidad familiar.

  6. Mayor puntuación en el apartado condición de antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.

  7. Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro.

  8. Sorteo público realizado por la consejería competente en materia de Educación.

 

Cómo se adjudican las plazas

  1. Adjudicación de plazas. Una vez acabado el plazo, la Comunidad de Madrid, asigna las plazas disponibles del Colegio conforme a las baremaciones de los solicitantes.

  2. Publicación de listados provisionales de admitidos.

  3. Reclamaciones a los listados provisionales. Las familias dispondrán de un plazo de 3 días para presentar reclamaciones a las listas en la Secretaría del Colegio.

  4. Publicación de listados definitivos de admitidos.

Si no obtienes plaza

 

Si tu hijo no ha sido admitido, puedes:

  1. Esperar a que durante el plazo de matriculación algún admitido no se matricule.

  2. Esperar a que algún alumno del Colegio cause baja durante el curso.

  3. Esperar a que se produzca un aumento de ratio que permita la admisión de más alumnos.

  4. Solicitar plaza en el proceso extraordinario de admisión.

Todo lo aquí expuesto está de acuerdo con la normativa oficial.

¿Quieres recibir ayuda personalizada? Solicita una entrevista.

Si necesitas una información resumida sobre la solicitud de plaza para centros sostenidos por fondos públicos, consulta las 10 preguntas clave.

SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2019/2020:

DEL 24 DE ABRIL AL 10 DE MAYO DE 2019.

  • icono_twitter_blanco_2
  • icono_facebook_blanco
  • Instagram

Tel: 912 414 021

Calle de María Teresa, 2

28100 Alcobendas (Madrid)

Castilla y León
País Vasco
Castilla-La Mancha
Cataluña
Aragón
Madrid
Proyectos en desarrollo
Otros países

© 2019 Colegio María Teresa