¿Qué tengo que hacer si quiero que mi hijo estudie en María Teresa?

Solicitudes de plaza

​El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021, ha sido modificado.

Las nuevas fechas serán oportunamente comunicadas a los centros educativos y familias madrileñas cuando sea posible determinarlas con razonable seguridad. Más información aquí

Quién debe solicitar plaza

• Alumnos de otros centros que desean entrar en el Colegio María Teresa.

• Alumnos que ya están en el colegio pero acceden al primer curso del 2º Ciclo de Infantil (3 años = nacidos en 2016).

Impreso de solicitud

las familias interesadas en solicitar plaza deben rellenar un impreso de solicitud. Puedes descargarlo aquí o pedirlo en la secretaría del colegio. (no disponible de momento).

NOTA IMPORTANTE: por cada alumno, se presenta una única solicitud de plaza, en la que se pueden marcar varios colegios.​

Invitamos a las familias a que tengan una entrevista personal para conocer el proyecto educativo. Se puede pedir aquí.

SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2020/2021:

Plazo aplazado.

Las nuevas fechas serán  comunicadas cuando sea posible determinarlas con seguridad.

Calendario​​

Plazo ordinario
Aplazado
El 8 de mayo, publicación de los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Listados provisionales

8 de mayo
Publicación de los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Reclamaciones

Aplazado
Plazo para efectuar las reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

Listados con puntuación

Aplazado
Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida. Te dejamos el baremo de puntuación que se utilizará durante el proceso.

Reclamaciones

Aplazado
plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida.

Listado definitivo

Aplazado
Se hace pública la información sobre alumnos admitidos en cada centro que podrá también consultarse a través de la Secretaría Virtual, ya sea de solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Matriculaciones Infantil y Primaria

Formalización de matrículas de Educación Infantil y Primaria

Matriculaciones secundaria

Del 22 de junio al 10 julio

Formalización de matrículas de Educación Secundaria.

Extraordinario

Aplazado

Plazo extraordinario de matriculación.

Si no obtienes plaza

Si tu hijo no ha sido admitido, puedes:

1. Esperar a que durante el plazo de matriculación algún admitido no se matricule.

2. Esperar a que algún alumno del Colegio cause baja durante el curso.

3. Esperar a que se produzca un aumento de ratio que permita la admisión de más alumnos.

4. Solicitar plaza en el proceso extraordinario de admisión.

​Todo lo aquí expuesto está de acuerdo con la normativa oficial.

​¿Quieres recibir ayuda personalizada? Solicita una entrevista