Oferta educativa

Educación personalizada y tutoría personal

En el Colegio María Teresa nos adaptamos a las características, necesidades y ritmos de cada alumno. A lo largo de todo el curso, cada estudiante está acompañado por un tutor personal, que se ocupa de ayudarle en todas las facetas educativas.

Valores

Uno de los objetivos más importantes del colegio es educar en valores y virtudes sumando la acción de las familias y del mismo colegio. La familia es el ámbito más adecuado para el desarrollo de estos valores, y el colegio potencia la acción educativa de los padres.

En Primaria, el objetivo es fomentar el respeto a uno mismo y a los demás, la amistad, compañerismo, solidaridad y sinceridad. Fomentamos la autonomía de los alumnos con responsabilidad y libertad en la constancia y hábitos de trabajo, siempre desde la motivación

La Educación Primaria es bilingüe de manera oficial desde 1º hasta 6º.

Se desarrollan en inglés más del 30% de las clases.

Contamos con profesores de doble titulación expertos en la enseñanza de la lengua inglesa y con profesores nativos, que mantienen conversaciones en grupos reducidos.

El nivel de inglés está avalado por los Exámenes de Cambridge y de la CAM.

Por último, ofrecemos un programa de inmersión lingüística en el extranjero para alumnos a partir de 4º de Primaria, “Five Weeks in English”, donde participan de la vida escolar irlandesa mientras conocen la cultura y las costumbres del país.

Protagonismo

de la familia

La relación entre los padres y los educadores es diaria y constituye un aspecto fundamental en la educación de los niños. Las entrevistas individuales con los padres son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos y se llevan a cabo todos los trimestres.

Existen además matrimonios encargados de curso que tienen la misión de colaborar con los tutores en la organización y ayuda a las familias nuevas.

Innovación (IMT)

Nuestros alumnos a partir de 5º de Primaria usan Ipad como soporte académico, a elección de los padres. Nuestro colegio apuesta por la educación a través de las nuevas tecnologías en las aulas donde también contamos con pizarra digital.

La tecnología está integrada en un proyecto metodológico cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza haciendo los aprendizajes más dinámicos y atractivos.

Proyecto lector

Es también uno de los objetivos de Primaria: fomentar el gusto por la lectura en los alumnos, trabajando con ellos diferentes aspectos de la lengua española e inglesa. Además, todos los cursos tienen un taller específico de lectura.

Algoritmo Basado en Números

E. INFANTIL 1º Ciclo
e3cbe1_c039bbfba04a4203a0353dc4ea1e5bcd~
E. INFANTIL 2º Ciclo
ESO

ABN es un método de cálculo que permite conocimiento manipulativo de las Matemáticas. Se trata también de llegar al cálculo mental de manera sencilla y natural, además de aumentar de manera notable su capacidad de resolución de problemas.

En Primaria, en el colegio María Teresa se ha implementado este método desde hace años con excelentes resultados. Es una solución eficaz para ayudar a que los alumnos desarrollen la competencia matemática.