Educación personalizada y tutoría personal

En el Colegio María Teresa nos adaptamos a las características, necesidades y ritmos de cada alumno. A lo largo de todo el curso, cada estudiante está acompañado por un tutor personal, que se ocupa de ayudarle en todas las facetas educativas.

Valores

Uno de los objetivos más importantes del colegio es educar en valores y virtudes sumando la acción de las familias y del mismo colegio. La familia es el ámbito más adecuado para el desarrollo de estos valores, y el colegio potencia la acción educativa de los padres.

En Primaria, el objetivo es fomentar el respeto a uno mismo y a los demás, la amistad, compañerismo, solidaridad y sinceridad. Fomentamos la autonomía de los alumnos con responsabilidad y libertad en la constancia y hábitos de trabajo, siempre desde la motivación

Inglés

Toda la Etapa sigue el Programa Bilingüe oficial de la Comunidad de Madrid, lo que supone impartir más del 30 % del currículo oficial en inglés. Además, todos los alumnos mantienen conversaciones con profesores nativos en grupos muy reducidos. Ofrecemos, además, para quienes lo desean, un programa de inmersión lingüística de cinco semanas en Irlanda denominado "Five Weeks in English" para alumnos a partir de 4º de Primaria. Durante la estancia en el extranjero, siguen clases regulares en colegios irlandeses y viven en familias o en residencias en función de la edad.

Proyecto lector

Es también uno de los objetivos de Primaria: fomentar el gusto por la lectura en los alumnos, trabajando con ellos diferentes aspectos de la lengua española e inglesa. Además, todos los cursos tienen un taller específico de lectura.

Protagonismo de la familia

La relación entre los padres y los profesores es muy fluida y se concreta, de manera muy tangible, en entrevistas personales con la madre y el padre del alumno. La frecuencia de las entrevistas es, al menos, trimestral. Así mismo, hay una reunión de padres del grupo de clase con el tutor de aula, con similar frecuencia. Por último, la Familia Encargada de Curso, junto con el tutor de aula, sirve como instrumento para favorecer la cohesión del grupo de familias de la clase y la unidad con el Colegio.

Innovación (IMT)

Nuestros alumnos a partir de 5º de Primaria usan Ipad como soporte académico, a elección de los padres. Nuestro colegio apuesta por la educación a través de las nuevas tecnologías en las aulas donde también contamos con pizarra digital.

La tecnología está integrada en un proyecto metodológico cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza haciendo los aprendizajes más dinámicos y atractivos.

Algoritmo Basado en Números

ABN es un método de cálculo que permite conocimiento manipulativo de las Matemáticas. Se trata también de llegar al cálculo mental de manera sencilla y natural, además de aumentar de manera notable su capacidad de resolución de problemas.

En Primaria, en el colegio María Teresa se ha implementado este método desde hace años con excelentes resultados. Es una solución eficaz para ayudar a que los alumnos desarrollen la competencia matemática.