Oferta educativa

A través de estas tres modalidades de Bachillerato el alumno tendrá la mejor preparación para la mayor parte de los estudios universitarios:

• Bachillerato de Ciencias (itinerarios:  Ciencias e Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud)

• Bachillerato de Ciencias Sociales

• Bachillerato de Humanidades

Mentoring

Todos los alumnos de Bachillerato del Colegio María Teresa reciben el asesoramiento personalizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que todos los alumnos, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, definan y desarrollen su propio proyecto personal de mejora.

Además, el tutor acompaña al alumno en la búsqueda y elección de los estudios más adecuados.

Horario de clases

Las clases son de lunes a viernes de 08:45 horas a 14:45 horas.

En el Programa Sócrates el horario es según planificación.

En el Programa Excellence el horario es los viernes de 15.30 horas a 17.00 horas.

Programa Sócrates de Bachillerato

• ¿Qué es?

El Programa Sócrates de Bachillerato es un programa de formación académica que pretende dotar a los alumnos participantes de las mejores bases y herramientas con la que enfrentarse a los retos académicos y profesionales futuros.

• ¿A quién está dirigido?

A todos los alumnos de Bachillerato.

• Objetivos del programa

- Potenciar las capacidades de los alumnos, dándoles una sólida formación académica y práctica que les permita comenzar a construir su proyecto profesional y de vida.

- Adquirir una visión holística de los problemas del mundo actual.

- Promover el espíritu crítico y solidario que les permita trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales.

• Actividades del programa

El programa se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos completos, mediante sesiones planificadas mensualmente teórico-prácticas. Comprende las siguientes actividades:

- Conferencias y coloquios con profesionales y expertos.

Orientación profesional. Se realizan diferentes sesiones enfocadas al mundo de la empresa y las salidas profesionales.

- Viajes y visitas de estudio y salidas culturales

- Solidaridad. En colaboración con Cooperación Internacional, se realizan distintas actividades de voluntariado y sesiones de sensibilización.

Programa Excellence

Todos los alumnos que lo deseen podrán solicitar al Comité Director del Programa Sócrates su participación en el Programa Excellence que organiza la Universidad de Navarra. Este programa comprende la participación en las Jornadas Preuniversitarias Excellence, que se celebran en la Universidad de Navarra, y la elaboración de un trabajo de investigación anual, que debe ser defendido ante un tribunal formado por profesores de dicha Universidad.

Al finalizar el segundo año, los alumnos que superen la defensa de los trabajos de investigación obtendrán el Diploma Excellence otorgado por la Universidad de Navarra.

Más información en: http://www.unav.edu/web/programa-excellence

Programa de Bachillerato Dual

• ¿Qué es el Bachillerato Dual?

Es un programa oficial estadounidense que permite obtener el Bachillerato de EEUU a la vez que el español por medio de un diploma dual.

El Diploma Dual está creado y desarrollado por Academica Corporation.

• ¿Qué se logra?

El Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente:

• El Bachillerato del país de origen del alumno, de forma presencial. En el caso de los alumnos del Colegio María Teresa, el Bachillerato español.

• El Bachillerato estadounidense – High School Diploma-, en un entorno digital.