Oferta educativa

- Folleto informativo: click aquí para verlo

A través de estas tres modalidades de Bachillerato el alumno tendrá la mejor preparación para la mayor parte de los estudios universitarios:

• Bachillerato de Ciencias

• Bachillerato de Ciencias Sociales

• Bachillerato de Humanidades

Mentoring

Todos los alumnos de Bachillerato del Colegio María Teresa reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que todos los alumnos, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, definan y desarrollen su propio proyecto personal de mejora.

Además, el tutor acompaña al alumno en la búsqueda y elección de los estudios más adecuados.

Horario de clases

Clase 1: 08:45 – 09:40

Clase 2: 09:40 – 10:35

Clase 3: 10:35 – 11:30

Descanso 11:30 – 12:00

Clase 4: 12:00 – 12:55

Clase 5: 12:55 – 13:50

Clase 6: 13:50 – 14:45

Programa Sócrates

Lunes o miércoles: 15:30 - 17:00

Programa Sócrates de Bachillerato de Excelencia

• ¿Qué es?

• Objetivos del programa

Dirigido a todos los alumnos de Bachilleraro, el programa pretende potenciar las capacidades de los alumnos, dándoles una sólida formación académica y práctica en aspectos que no están contemplados en los planes de estudio reglados de Bachillerato, pero que sin embargo son de gran importancia y utilidad de cara a sus futuras actividades académicas y profesionales.

El objetivo final del programa es que los participantes adquieran una comprensión amplia y coherente del mundo actual, estén dotados de herramientas para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad, y sean personas formadas y de criterio allí donde estén.

• Desarrollo del programa

El programa se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos completos, de octubre a mayo, mediante una sesión quincenal teórico-práctica, de 15:30 a 16:50 horas. También está prevista una sesión o actividad extraordinaria trimestral.

• Programa de Solidaridad

Los alumnos de Bachillerato continúan con el programa de Solidaridad que, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, se desarrolla desde 1º ESO.

• Programa Tecnologico Cisco Academy

Igualmente, los alumnos de Bachillerato continúan con el programa tecnológióco que, en colaboración con Cisco, se desarrolla desde 1º ESO.

Programa Excellence Universidad de Navarra

Todos los alumnos que lo deseen podrán solicitar al Comité Director del Programa Sócrates su participación en el Programa "Excellence" que organiza la Universidad de Navarra. Este programa comprende la participación en las Jornadas Preuniversitarias Excellence, que se celebran en la Universidad de Navarra, y la elaboracion de un trabajo de investigación anual, que debe ser defendido ante un tribunal formado por profesores de dicha Universidad.

Al finalizar el segundo año, los alumnos que superen la defensa de los trabajos de investigación obtendrán el Diploma Excellence otorgado por la Universidad de Navarra.

Más información en: http://www.unav.edu/web/programa-excellence

Programa de Bachillerato Dual Internacional

• ¿Qué es el Bachillerato Dual Internacional?

Diploma Dual Internacional es un programa oficial norteamericano de convalidación de títulos con diferentes países.

El programa de Diploma Dual Internacional, creado y desarrollado por Academica Corporation, prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia:

1. Desarrollo lingüístico. Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se desarrollan en inglés desde el primer momento. El alumno adquiere un nivel bilingüe avanzado.

2. Desarrollo tecnológico. Dominio en la utilización de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

3. Desarrollo personal. El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

• ¿Qué se logra?

El programa Diploma Dual Internacional ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente:

• El Bachillerato del país de origen del alumno, de forma presencial. En el caso de los alumnos del Colegio María Teresa, el Bachillerato español.

• El Bachillerato estadounidense – High School Diploma-, en un entorno digital.

Los alumnos del Diploma Dual Internacional reciben la misma titulación que los alumnos estadounidenses al finalizar el High School, reconocido en todos los Estados y en sus universidades.

Internacionalización del Bachillerato

El Colegio María Teresa fomenta una visión internacional de los estudios y las carreras profesionales, apoyando a los alumnos que desean cursar sus estudios universitarios en el extranjero en los trámites y en la obtención de becas y ayudas.

Becas de Excelencia y Becas Fundación

• Becas de Excelencia en Bachillerato (sólo para expedientes superiores a 8)

En 1º de Bachillerato se concederán 3 becas de excelencia a los tres mejores expedientes académicos del curso anterior del Colegio María Teresa y tres entre los alumnos de nueva incorporación (en relación con la media de calificaciones en 4º de ESO). En 2º de Bachillerato, los alumnos becados mantendrán esa beca siempre que la media de sus resultados en 1º sea superior a 8.

Las becas de Excelencia suponen la gratuidad de matrícula y una reducción del 20% en todas las mensualidades del curso.

• Becas Fundación

Del mismo modo que en el resto de los niveles educativos reglados, todas las familias que cumplan con unos requisitos económicos podrán solicitar una beca a la Fundación Tertio Millennio.

E. INFANTIL 1º Ciclo
e3cbe1_c039bbfba04a4203a0353dc4ea1e5bcd~