Disciplina positiva

Todas nuestras profesoras tienen la Certificación Internacional de Disciplina Positiva en el Aula, por la Possitive Discipline Association. Desde este enfoque, entendemos el comportamiento de los niños y realizamos nuestra labor educativa siempre de forma positiva, con firmeza y cariño. Huyendo tanto del control excesivo, como de la permisividad. Este enfoque se basa en el respeto mutuo y la colaboración, enseñando al niño competencias básicas para la vida.

Psicomotricidad vivenciada

Trabajamos el desarrollo psicomotor de nuestros alumnos entendiéndolo como un bloque inseparable del desarrollo afectivo y social. Con esta metodología, favorecemos un espacio, un material, un tiempo y un acompañamiento al niño para que, desde su movimiento espontáneo y juego libre, pueda conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, conozca el espacio y aprenda a relacionarse con los demás.

Programa de Desarrollo Emocional y en valores

Favorecemos la educación social a través de la integración al grupo, mediante la comunicación, la colaboración y la responsabilidad. Los hábitos de comportamiento se adquieren integrando la razón, la voluntad y el sentimiento.

English at María Teresa

Con profesores de doble titulación y acompañados por auxiliares de conversación, a través de la metodología de Phonics. El objetivo es que nuestros alumnos, al terminar Educación Infantil, sean capaces de entender y expresarse con fluidez en inglés.

Protagonismo de las familias

La relación entre las familias y las profesoras constituye un aspecto fundamental en nuestra forma de entender la educación. Dentro de la vida del colegio, la participación de la familia es un pilar, que se materializa de diferentes formas durante la etapa de Infantil:

• Las entrevistas individuales de la tutora con la familia son una herramienta necesaria para conocer a cada niño y ayudarle a desarrollar todo su potencial.

• Reuniones trimestrales de aula para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación.

• Con la Escuela de Familia y el Café de Familia, proporcionamos a las familias una actualización constante en temas educativos.

• Los Matrimonios Encargados de Curso tienen la misión de acoger a las familias nuevas y de difundir en su clase las actividades organizadas por el colegio.

E. INFANTIL 1º Ciclo
e3cbe1_c039bbfba04a4203a0353dc4ea1e5bcd~
E. INFANTIL 2º Ciclo

Programa de estimulación del lenguaje

Con el que trabajamos distintas áreas:

• Fonatorio: Adquisición y desarrollo de la capacidad articulatoria y adquisición de vocabulario con cuentos, poesías, retahílas y trabalenguas populares.

• Estimulación del lenguaje oral

• Lectoescritura: siguiendo el método mixto, global-analítico-sintético y adaptándonos al momento de desarrollo de los niños, conseguimos que nuestros alumnos se inicien en la lectura de forma progresiva.

Programa de Lógica Matemática

A través de materiales sencillos y juegos dinámicos, conseguimos que nuestros alumnos aprendan y disfruten de las matemáticas formando parte de su vida cotidiana. Trabajamos contenidos de numeración, magnitudes y medida, lógica y geometría.

También ofrecemos:

Servicio de comedor

Cocina propia:

• Menús de comida y merienda elaborados por nuestro nutricionista.

• Menús personalizados para niños con alergias o dietas alimenticias especiales.

Servicio de enfermería

Contamos con una enfermera en el colegio de 09:00 a 17:00, que vela por la salud de los alumnos:

• Les atiende en caso de enfermedad crónica o necesidad de medicación.

• Realiza una primera intervención en caso de que se produzca alguna herida o lesión en el centro.