Oferta educativa

Educación Infantil Primer Ciclo

Abierto Proceso de admisión (4 meses a 3 años)

Del 20 de octubre al 10 de diciembre: periodo de solicitud de plazas.
Del 10 al 21 de diciembre: adjudicación de plazas.
Enero 2021: periodo de matriculación.

Para solicitar información pulse en el siguiente enlace:

Información becas cheque guardería 2020/2021

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Asuntos Sociales y Familia aprueban la convocatoria de las becas de guardería para el curso 2020/2021 mediante la Orden 1354/2020, de 26 de junio.

Los alumnos deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos previstos en el artículo 4 de las bases reguladoras:

1. Haber nacido o estar previsto el nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2020.

2. Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2020-2021 en el primer ciclo de Educación Infantil en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicha etapa educativa a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos.

Pagina web: web comunidad de Madrid: Más información aquí.

En nuestra Escuela Infantil, el proyecto educativo tiene tres puntos de referencia:

1. El cariño a cada niño y el respeto a sus características.

2. El juego como protagonista.

3. El aprendizaje por descubrimiento, observación y experimentación.

Nuestra metodología incluye:

E. INFANTIL 1º Ciclo
E. INFANTIL 2º Ciclo

Ambiente Montessori

Atendemos las necesidades individuales de cada alumno, respetando sus distintos ritmos de desarrollo y socialización. Cada espacio es una oportunidad para que el niño se introduzca en una actividad interesante, que propicia prolongados ratos de concentración. Los juegos, científicamente diseñados, les ayudan a desarrollar habilidades cognitivas básicas. El niño puede reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

Estimulación temprana

Pretendemos facilitar una mayor organización neurológica llevando a cabo una adecuada estimulación de todas las funciones que intervienen en el cerebro para que el aprendizaje sea real.

Educación en valores

Favorecemos la integración en el grupo mediante la comunicación, la colaboración y la responsabilidad.

Procuramos que adquieran hábitos de comportamiento integrando la razón, la voluntad y el sentimiento.

Protagonismo de las familias

La relación entre las familias y las profesoras constituye un aspecto fundamental en nuestra forma de entender la educación. Dentro de la vida del colegio, la participación de la familia es un pilar, que se materializa de diferentes formas durante la etapa de Infantil, empezando por una relación diaria entre familia y profesora. Contamos además con:

• Entrevistas individuales: una de las herramientas necesarias para compartir información del desarrollo del niño en el ámbito escolar y familiar, para fijar las áreas de mejora y unir esfuerzos en los objetivos a trabajar.

• Reuniones trimestrales: para transmitir información relevante sobre la marcha del aula y los asuntos que requieren una labor compartida.

• Escuela de Familia: sobre temas educativos y de actualidad.

Servicio de comedor

Cocina propia:

• Menús de comida y merienda elaborados por nuestro nutricionista.

• Menús personalizados para niños con alergias o dietas alimenticias especiales.

Servicio de enfermería

Contamos con una enfermera en el colegio de 09:00 a 17:00, que vela por la salud de los alumnos:

• Les atiende en caso de enfermedad crónica o necesidad de medicación.

• Realiza una primera intervención en caso de que se produzca alguna herida o lesión en el centro.

Más información en el teléfono 91 241 40 21, o escribiendo a info@colegiomariateresa.es