Nuestro ADN MT

Somos un colegio que pone en valor a la FAMILIA y acoge a todos, con un enfoque inclusivo y un especial respeto a la libertad

La relación entre las familias y los profesores constituye un aspecto fundamental en nuestra forma de entender la educación.

Dentro de la vida del Colegio, la participación de la familia es un pilar, que se materializa de distintas formas, con las entrevistas de los tutores con la familia, con las reuniones trimestrales de aula o con las Escuelas de Familias.

Con alumnos protagonistas de su APRENDIZAJE

Nuestros alumnos protagonizan su aprendizaje con una educación personalizada y metodologías que contribuyen a ello.

Tenemos implantados proyectos como el ABN en matemáticas y distintas herramientas de aprendizaje cooperativo o por proyectos en otras asignaturas, todos ellos buscando la excelencia académica y humana.

En Educación Infantil apostamos por proyectos que estimulen sus sentidos y su sistema neuronal, fomentando en ellos la observación y experimentación.

Con un PROYECTO que hace crecer a los alumnos

El primer ciclo de Educación Infantil está basado en la metodología Montessori, atendiendo a las necesidades de cada niño, respetando sus ritmos de desarrollo, sin olvidar la estimulación temprana tan importante a esas edades.

En el segundo ciclo de Infantil tenemos implantado un proyecto de Disciplina Positiva en el que realizamos nuestra labor educativa con firmeza y cariño, basándonos en el respeto mutuo y la colaboración, huyendo de la permisividad y el autoritarismo, enseñando al niño competencias básicas para la vida.

Que HUMANIZA el futuro

Tenemos proyectos de innovación tecnológica y el programa bilingüe oficial de la Comunidad de Madrid, pero siempre tratando de poner a la persona en el centro, y acompañando a nuestros alumnos en una educación integral, con valores y principios cristianos que les permita ser ciudadanos trabajadores, respetuosos y responsables en la sociedad que les toque vivir.

CIFRAS

alumnos

empleados

familias

EXPERIENCIAS

Leticia Rodríguez, profesora y coordinadora de Educación Infantil

"Mi misión en el Colegio María Teresa es ayudar a las familias en la educación de sus hijos. El objetivo diario es hacer felices a los niños, generar en el grupo un sentimiento de pertenencia y contribución que les permita crecer personal y académicamente. Me gusta pensar en cómo serán cuando salgan del Colegio: profesionales, humanos, honrados, felices… de esta manera y desde mi aula, comienzo a sembrar aquello que les permita en un futuro ser su mejor versión."

Cecilia y Pedro, padres del Colegio (Infantil y Secundaria)

"Empezamos con el proyecto educativo del María Teresa cuando ni siquiera había barracones. Tuvimos la entrevista con don Eladio, el primer director, y salimos con la certeza de que allí, nuestros hijos serían educados con la fe como bastión y que todo el conocimiento académico giraría entorno al valor intrínseco que tiene cada ser humano. A día de hoy, María Teresa es un colegio afianzado, con un proyecto en marcha que, pese al crecimiento de alumnos, ha sabido seguir siendo fiel a los valores de la educación personalizada y los grandes valores cristianos."

Alumna de Bachillerato

"El colegio saca la mejor versión de mí. Siento que de verdad importo y que formo parte de un gran proyecto."

Alumna de Bachillerato

"Acabo de llegar a María Teresa y me encanta la sensación de estar en el colegio como si te encontraras con tu familia, la cercanía y comprensión de los profesores y de todo el equipo del colegio hacia mis circunstancias personales. El compañerismo que cada día siento en las clases. El gran apoyo que para mi significa el colegio Maria Teresa.”

Alumno de la ESO

“ Hay mucho compañerismo en clase y los profesores nos apoyan mucho".

Alumno de la ESO

"La implicación de los profesores no es solo a nivel académico, sino también a nivel personal. Se preocupan por el alumno y lo cuidan mucho, favorecen su integración y fomentan el respeto, lo que repercute en su aprendizaje".