English Project (Bilingüismo)


El Proyecto Educativo de María Teresa da especial importancia a los idiomas. En concreto, somos conscientes de que nuestros alumnos necesitan una adecuada competencia comunicativa en inglés y les preparamos para que sean capaces de trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales.

En Educación Infantil tenemos un Proyecto Bilingüe propio. En esa etapa, nuestros alumnos aprenden con la metodología Phonics, pensada para aprovechar de manera lúdica el potencial que tienen los niños de estas edades para aprender idiomas. El objetivo en esta Etapa es ayudar a la adaptación de nuestros alumnos y alumnas para desarrollar con éxito el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid en Primaria, donde un tercio de la carga lectiva se imparte en inglés. Este Programa oficial llega hasta 1º de ESO (el curso 2023-2024, abarcará toda la Secundaria; mientras tanto, el Colegio ha introducido diversos contenidos y actividades en inglés). 

 

A partir de 3 años, nuestros alumnos mantienen conversaciones en grupos reducidos (3 como máximo) con profesores nativos.  Contamos con un joven equipo multinacional de English Speaking Assistants (Asistentes de Conversación en inglés), llegados desde diferentes países de habla inglesa.

Nuestros alumnos avalan su nivel de inglés con exámenes oficiales (por ejemplo, de Cambridge) y con las pruebas externas de la Comunidad de Madrid en 6º de Primaria y 4º de ESO. En circunstancias normales (porque se ha suspendido el Programa durante la pandemia), los que lo desean a partir de 4º de Primaria, pueden participar en el programa de inmersión lingüística de cinco semanas en Irlanda Five Weeks in English.

  • icono_twitter_blanco_2
  • icono_facebook_blanco
  • Instagram

Tel: 912 414 021

Calle de María Teresa, 2

28100 Alcobendas (Madrid)

Castilla y León
País Vasco
Aragón
Proyectos en desarrollo
Castilla-La Mancha
Cataluña
Madrid
Otros países

© 2019 Colegio María Teresa