Programa de Voluntariado con la ONG Desarrollo y Asistencia

Ana de la Peña: 687 85 00 42

Nathalie Coll: 637 56 32 29

voluntariado@colegiomariateresa.es

- Actividades del curso 2017/2018:

- Actividades del curso 2016/2017:

Desarrollo y Asistencia (DyA) es una ONG de voluntariado que lleva más de 20 años desarrollando programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por enfermedad, dependencia, soledad, discapacidad o exclusión social.

Nuestro colegio puso en marcha dos programas de voluntariado que tiene activos Desarrollo y Asistencia, englobados dentro las actividades desarrolladas con personas con discapacidad. Sin embargo, para ello es imprescindible vuestra ayuda y colaboración. Desde el Colegio estamos buscando familias y estudiantes de la ESO que estén dispuestos a dedicar una pequeña parte de su tiempo a acompañar a personas en los programas que ya tiene en marcha la ONG D y A. Estos programas son:

1.- Voluntariado Familiar para el ocio de niños (0-12 años) con discapacidad: se pretende dar apoyo a familias con menores con alguna discapacidad entre 3 y 12 años, realizando con ellos actividades de ocio y tiempo libre. De esta manera, se favorece el respiro familiar y la participación del menor en actividades lúdicas que favorezcan su integración social.

La familia voluntaria elige cinco mañanas de sábado del curso escolar para hacer este voluntariado. Cada sábado recogen al niño en su casa para reunirse después con el resto de familias voluntarias de su equipo y realizar la actividad organizada por la ONG. Al terminar la actividad cada familia acompaña al niño a su casa.

2.- Voluntariado para el ocio de personas con discapacidad: a través de este programa se quiere dar apoyo a familias con algún miembro con discapacidad a partir 12 años, realizando actividades de ocio y tiempo libre los fines de semana. Este voluntariado va dirigido a alumnos de la ESO que participarán en salidas de fin de semana (sábados alternos) y actividades deportivas con estos menores.

Las familias interesadas en participar podéis contactar con las coordinadoras del Colegio en el correo voluntariado@colegiomariateresa.es, o bien contactar telefónicamente con:

• Ana de la Peña 687 85 00 42

• Nathalie Coll : 637 56 32 29.

Desarrollo y Asistencia también cuenta con otros programas de voluntariado dirigidos a adultos. En caso de que estéis interesados, también nuestras coordinadoras os facilitarán la información que preciséis.