Desde la Capellanía del colegio queremos informaros de las actividades de carácter espiritual que el colegio ofrece.

Santa Misa

En el Colegio celebramos la Eucaristía todos los días, para alumnos, familiares y profesores. Así facilitamos la participación en la Santa Misa, fuente y culmen de la vida cristiana. El horario es el siguiente:

• LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: 8.15 - 8.35

• JUEVES: 12.45 - 13.15.

También celebramos las ocasiones especiales (Inicio de curso, Navidad, Miércoles de Ceniza...) invitando a las familias a celebrar juntos la Eucaristía en el Oratorio del Colegio. Estas celebraciones serán avisadas con antelación.

Retiros Espirituales

Hemos organizado este medio de formación para padres y profesores, con la conciencia de que la mejor inversión en la educación de nuestros hijos/alumnos es nuestra mejora personal.

Los retiros han servido a los cristianos durante siglos para mejorar su vida espiritual y resultan ahora particularmente necesarios al estar inmersos en una cultura caracterizada por la autosuficiencia y el olvido de Dios.

Cada mes, se imparten dos retiros espirituales:

• 2º jueves, 17.15 - 18.30: retiro para madres y profesoras.

• 2º viernes, 17.15 - 18.30: retiro para padres y profesores.

Durante el retiro, hay guardería para los niños que necesiten permanecer en el colegio.

Catequesis de Primera Comunión

• Pueden asistir todos los alumnos/as desde 2º de Primaria hasta 4º de Primaria que lo deseen.

• En grupos de 5/7 alumnos, por niveles, lo que determinará las posibilidades de varios horarios, inicialmente:

• Miércoles, de 17:10 a 18:00

• Los alumnos podrán recibir la Catequesis en el colegio y hacer la Primera Comunión en su parroquia o en el colegio, para lo que deberán avisar al inicio de la Catequesis.

• Normalmente son tres años de catequesis, como establecen las normas del Arzobispado de Madrid, por las que se rige la Capellanía del colegio María Teresa. Se hace la Primera Comunión en 4º de Primaria, al comenzar la catequesis en 2º.

• Será necesario, para hacer la Primera Comunión traer el Volante de Bautismo, a retirar en la parroquia donde haya sido bautizado.

Catequesis de Confirmación

• Pueden asistir todos los alumnos/as de la ESO que lo deseen.

• El horario es, en principio, los viernes a las 16:45.

• Los alumnos podrán recibir la Catequesis en el colegio y hacer la Confirmación en su parroquia o en el colegio.

• Normalmente son dos años de catequesis.

• Será necesario para recibir el sacramento de la Confirmación traer el Volante de Bautismo a retirar en la parroquia donde haya sido bautizado.

Los padres que no estén confirmados y quieran recibir este sacramento, también pueden asistir a una Catequesis específica que se imparte en el colegio a tal efecto, para confirmarse luego con los alumnos.

Catequesis para padres

Mientras los alumnos reciben la catequesis de Primera Comunión y de Confirmación, los padres que los deseen pueden recibir una Catequesis de Adultos.

También queremos ofreceros material útil para vuestra formación cristiana, como documentos o vídeos. Podéis hacernos preguntas relativas a la fe o a la moral, mandarnos sugerencias o simplemente pedir cita con el Capellán. Esperamos que esta sección os sea útil.

Contacto

Para contactar con el capellán del colegio o para hacer sugerencias, podéis utilizar la siguiente dirección de correo: capellania@colegiomariateresa.es

EN EL COLEGIO CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA TODOS LOS DÍAS, PARA ALUMNOS, FAMILIARES Y PROFESORES. ASÍ FACILITAMOS LA PARTICIPACIÓN EN LA SANTA MISA, FUENTE Y CULMEN DE LA VIDA CRISTIANA.