Capellanía

El Colegio María Teresa abrió sus puertas en septiembre de 2013 bajo la Titularidad de la Fundación Tertio Millennio. Pero desde muchos años antes, su Escuela Infantil dirigida por las Religiosas de María Teresa, Siervas de Jesucristo, prestó un servicio muy importante a la educación en Alcobendas. Pretende ofrecer un modelo holístico de formación basado en una visión positiva y antropológica del hombre y del mundo, que proporcione una educación integral y personalizada de excelencia con identidad cristiana. 

Su estilo educativo está orientado, como dice S. Juan Pablo II, a que las jóvenes generaciones comprendan que la educación en “la libertad consiste sobre todo en ser capaces de responder a las exigencias de la verdad” (Veritatis splendor, 84). En otras palabras, se trata de devolver a la cultura la convicción de que los seres humanos pueden comprender la verdad de las cosas y, al hacerlo, pueden conocer sus deberes para con Dios, para consigo mismos y para con su prójimo. 

 

El Colegio responde al derecho que tienen los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones, como dice el artículo 27.3 de la Constitución Española. Su Proyecto Educativo se fundamenta sobre los valores cristianos, que por esencia están siempre abiertos a todos -somos un Colegio que acoge y no que escoge- y son útiles para que cualquiera -sin distinción de procedencia geográfica o socioeconómica, raza, sexo, religión- pueda encontrar planteamientos válidos sobre la existencia y el sentido de la vida. De manera transversal, y no solo en las clases de religión o en las actividades de formación religiosa, la identidad cristiana, caracterizada por el amor, impregna las actuaciones del personal y del centro mismo, con un absoluto respeto a la libertad de las conciencias. No existe, por tanto, una separación entre “momentos de aprendizaje” y “momentos de educación”: cada asignatura no presenta solamente un saber por adquirir, sino también valores por asimilar y verdades por descubrir.


En el enlace siguiente, se puede ver la disponibilidad de horarios para las actividades de capellanía. En este curso marcado por la pandemia, nuestros sacerdotes despliegan su servicio -un servicio que agradecemos mucho- teniendo en cuenta las especiales circunstancias que vivimos. Concretamente, algunas actividades como los retiros espirituales, las confirmaciones y las Primeras Comuniones, se están llevando a cabo en la parroquia de S. Manuel González, S. Sebastián de los Reyes. Para contactar con los sacerdotes, se puede escribir a: capellania@colegiomariateresa.es

  • icono_twitter_blanco_2
  • icono_facebook_blanco
  • Instagram

Tel: 912 414 021

Calle de María Teresa, 2

28100 Alcobendas (Madrid)

Castilla y León
País Vasco
Aragón
Proyectos en desarrollo
Castilla-La Mancha
Cataluña
Madrid
Otros países

© 2019 Colegio María Teresa