En nuestro compromiso con la diversidad y en atención a la creciente demanda de la zona norte, el Colegio María Teresa se añade a la lista de Centros Preferentes para la Escolarización de Alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

 

Desde el curso 2019-2020, nuestro colegio ofrece un aula TGD con capacidad para cinco estudiantes. Estos alumnos pasan parte de la jornada escolar en el aula Los Planetas -como hemos llamado al aula TGD- y parte en el aula ordinaria. Así se hacen presentes de manera progresiva en la vida cotidiana del colegio.

¿Qué es el TEA?

TEA son las siglas de Trastorno del Espectro Autista. En las personas con autismo, aparecen alteraciones cualitativas en la comunicación social, unidas a un patrón de intereses y comportamientos restringidos y estereotipados. Estas personas tienen una forma diferente de percibir, organizar y procesar la información.

¿Qué profesionales atienden el aula TGD? 

El equipo de Los Planetas lo forman una maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y un Técnico Integrador Social.

¿Cómo se trabaja en el aula TGD Los Planetas?

Esta aula acoge a un máximo de cinco alumnos. Sus profesores emplean una metodología específica de trabajo, así como la organización de aprendizajes que sus compañeros adquieren de forma natural.

En el Aula Los Planetas se sigue la metodología TEACCH. Esta forma de trabajo permite a los alumnos con TEA acudir también a su aula ordinaria, gracias al trabajo de anticipación y refuerzo de los contenidos curriculares. También trabajan aspectos específicos relacionados con comunicación, habilidades sociales, intereses personales, socialización, etc.

EN EL AULA "LOS PLANETAS" DEL COLEGIO MARÍA TERESA SE SIGUE LA METODOLOGÍA TEACCH.

 

ESTA FORMA DE TRABAJO PERMITE A LOS ALUMNOS CON TEA ACUDIR TAMBIÉN A SU AULA ORDINARIA, GRACIAS AL TRABAJO DE ANTICIPACIÓN Y REFUERZO DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES.

  • icono_twitter_blanco_2
  • icono_facebook_blanco
  • Instagram

Tel: 912 414 021

Calle de María Teresa, 2

28100 Alcobendas (Madrid)

Castilla y León
País Vasco
Aragón
Proyectos en desarrollo
Castilla-La Mancha
Cataluña
Madrid
Otros países

© 2019 Colegio María Teresa